Unimos naturaleza y ciencia para cuidarte

En este grupo se encuentran la vitamina C y el complejo vitamínico B. Su almacenamiento en el organismo es mínimo y se eliminan diariamente por vía renal, por lo cual su ingesta debe ser más frecuente.

Aunque todas ellas participan de múltiples funciones en el cuerpo, cabe destacar la de ayudar en liberar energía de los alimentos que se consumen y mantener el estado de los tejidos o incluso ayudar en la producción de colágeno, como es el caso de la vitamina C.

Vitaminas liposolubles

Son las vitamina A, vitamina E, vitamina D y K. Las vitaminas liposolubles se absorben a nivel intestinal, y siempre circulan unidas a proteínas específicas que actúan como portadoras a través de la sangre. Su capacidad de almacenamiento en el organismo es alta, especialmente en el hígado y tejidos grasos, y se van liberando según sea necesario. Los alimentos grasos y aceites son portadores de las cuatro vitaminas liposolubles.

Entre otras propiedades, ayudan a mantener el buen estado de la visión, la piel o los sistemas inmunológico, muscular y óseo.

¿Hay vitaminas que son más importantes que otras?

Cada una de las 13 vitaminas desempeñan un papel importante en el cuerpo, aunque todas ellas participan en diversas funciones fisiológicas, son indispensables en la mayoría de los procesos internos tanto en conjunto como por separado, por lo que su presencia en el organismo es esencial para su normal funcionamiento.

¿Por qué las vitaminas son útiles para nuestro organismo?

Tal como comentamos, las vitaminas participan de innumerables procesos metabólicos de nuestro cuerpo, por lo cual nuestra alimentación debe incluir un buen balance de ellas. Hay situaciones donde los requerimientos vitamínicos son más elevados, como el crecimiento, embarazo o práctica deportiva, entre otros. Por ello, es recomendable buscar orientación profesional con relación a la cantidad de ingesta diaria en nuestros alimentos y si puede complementarse.

La absorción de las vitaminas puede variar dependiendo del estado de nuestro tracto gastrointestinal y de lo que ingerimos junto con ellas, por lo cual siempre es recomendable buscar información tanto por un profesional como en el etiquetado de los suplementos de vitaminas.

Recuerda que una buena ingesta de vitaminas será beneficiosa para tu bienestar general, en especial para, la visión, los músculos, los huesos y el sistema inmune.

Vitaminas Líquidas: propiedades y beneficios

Las formas líquidas proveen las siguientes ventajas:

  • Liberan rápidamente el principio activo: alta velocidad de absorción con buena disponibilidad (más cantidad y más rápido donde son requeridas por el organismo).
  • Dosificación fácil y cómoda.
  • Son muy útiles en niños, adultos mayores o en personas con dificultad para tragar.