Vigorizantes naturales para la condición física - Marnys

Existen diferentes situaciones que pueden alterar la condición física y psíquica, siendo los más destacados:

Los suplementos alimenticios ricos en compuestos fenólicos, proteínas, vitamina E, minerales, aminoácidos, cafeína, y saponinas son particularmente útiles para vigorizar y tonificar el cuerpo y la mente, combatir el cansancio y la fatiga, modular el estrés y favorecer los procesos metabólicos y funcionales del organismo.

Ginseng

Vigorizantes naturales

Desde las civilizaciones greco-romana, árabe, china, india y los aborígenes americanos, el uso de preparados naturales ha permitido que la denominada Medicina Tradicional “sea la suma total de los conocimientos, capacidades y prácticas basados en las teorías, creencias y experiencias propias de diferentes culturas, bien sean explicables o no, utilizadas para mantener la salud y prevenir, diagnosticar, mejorar o tratar enfermedades físicas y mentales” (OMS 2013, ISBN 978 92 4 350609 8).

Estos preparados naturales iban acordes a los llamados “humores”, el estado energético de un individuo, por lo que desarrollaron los denominados vigorizantes o tonificantes. Sus propiedades permitían que las funciones del cuerpo se normalizaran para obtener potencia, ánimo y armonía para la actividad diaria.

Los vigorizantes naturales tonifican el estado general del cuerpo complementados con:

  • Minerales como el zinc y selenio: facilitan los procesos de crecimiento celular, la fertilidad y reproducción normal, el funcionamiento inmunológico y la función tiroidea.
  • Aminoácidos como taurina, L-arginina y creatina: son componentes del cuerpo humano naturales (especialmente a nivel muscular y del sistema nervioso), que favorecen la integridad de los tejidos y el rendimiento físico.

 

 

Suscríbete a nuestras newsletters para recibir las últimas noticias