Despídete de las lesiones prestando atención a la salud de tus músculos

Publicado: 7 mayo, 2020 - Actualizado: 16 julio, 2020

El desconfinamiento ya está comenzando y, con él, la posibilidad de realizar deporte al aire libre. Sin embargo, se debe seguir prestando atención a las recomendaciones sanitarias saliendo de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otros deportistas o personas que salgan a pasear, así como respetar los horarios según las franjas de edad.

La obligación de permanecer en casa durante las pasadas semanas, junto con el cierre temporal de gimnasios, ha derivado en un cambio de rutina para muchos deportistas. Así, durante este tiempo, es posible que nuestra masa muscular haya sufrido cambios debido a la disminución de la intensidad del ejercicio físico.

Prepara tus músculos, huesos y articulaciones para la vuelta al deporte

Es por esto por lo que es recomendable adaptar de nuevo tu sistema osteoarticular y prestar especial atención a su cuidado para la vuelta al deporte, haciéndolo de forma gradual para evitar lesiones. 

Tanto para los que ya practicaban algún tipo de deporte anteriormente como para las personas que se planteen comenzar alguna actividad, es importante seguir unas pautas que nos aseguren el bienestar de nuestros huesos y articulaciones, siempre acompañado de una correcta nutrición.

La realización de ejercicios de movilidad articular como calentamiento y comenzar la actividad de forma suave y controlada es muy importante, ahora más que nunca, si queremos reducir la posibilidad de tener molestias posteriores, como las tan comunes agujetas, o alguna lesión. Además, es imprescindible realizar estiramientos al terminar para enfriar el músculo correctamente.

Para seguir con el bienestar de músculos, huesos y articulaciones...