Unimos naturaleza y ciencia para cuidarte

¿Tienes la piel seca? Apunta esta rutina de cuidado diario

Publicado: 13 julio, 2021 | 3'

¿Cómo saber si tengo la piel seca?

La piel seca se caracteriza porque suele presentarse deshidratada, áspera, con sensación de tirantez, e incluso pueden aparecer descamaciones, marcas de líneas de expresión o ser propensa a signos de estrés como irritaciones, rojeces, o sensación de picazón.

Esto sucede porque la piel tiene una pérdida de agua y ácidos grasos (como los Omega), que son los que nutren y mantienen la función de barrera protectora de la piel. También afectan agentes externos como las condiciones climáticas, temperaturas muy frías o excesivamente cálidas, así como la contaminación ambiental y digital, afectan a las condiciones naturales de la piel.

La piel seca y el envejecimiento acelerado

A consecuencia de este desfase en el nivel de hidratación y ácidos grasos, la piel produce poco sebo o grasa, y necesita un cuidado especial. Además, la piel seca es propensa al envejecimiento prematuro, ya que la falta de humedad de la piel puede acentuar las líneas de expresión y conllevar la aparición de arrugas. En muchas ocasiones, la piel excesivamente seca puede derivar en otras afecciones de la piel como la dermatitis atópica.

Para reparar la piel y mejorar su hidratación, es importante seguir una rutina específica con productos para el cuidado de la piel seca. Los aceites y/o mantecas vegetales ayudan a hidratar y mantener a raya la sequedad de la piel.

Rutina diaria para el cuidado de la piel seca

Cuida la piel seca del rostro con esta rutina y aplicando productos de cosmética natural para piel seca.

Paso 1. Limpieza facial para pieles secas

Limpiar el rostro es el primer paso que debes realizar dos veces al día para eliminar las impurezas y dejar la piel fresca y limpia. Usa limpiadores específicos para pieles secas que no empeoren la sequedad de la piel ni la irriten. Si utilizas limpiadores que necesitan enjuagarse, hazlo con agua tibia, ya que el agua excesivamente fría o agua caliente puede empeorar la sequedad de la piel.

Paso 2. Hidratación con Ampollas cosméticas y un Aceite vegetal

Una vez que la piel esté limpia, la hidratación es fundamental.

  • Antes de aplicar la crema o, en este caso, el aceite hidratante, podemos aplicar una ampolla cosmética para el día, como las ampollas Beauty In & Out ANTI-POLLUTION EXTREME, un concentrado de ingredientes activos con actividad antioxidante que protege la piel de la contaminación ambiental, digital y del envejecimiento acelerado. Para tu rutina de noche las ampollas Beauty In & Out ANTI-AGING NIGHT REPAIR son muy adecuadas para la piel seca ya que el ácido hialurónico aporta hidratación, suavidad y repara la barrera de protección de la piel. Emplea media ampolla de cada una en la mañana y en la noche.
  • Después de aplicar las ampollas a la piel, puedes aplicar un aceite vegetal adecuado para tu tipo de piel, en este caso pieles secas, como por ejemplo el Aceite revitalizante de Rosa Mosqueta que regenera, hidrata y restaura la elasticidad de la piel. También podrías emplear el Aceite Hidratante Intensivo Macadamia con un importante aporte del ácido graso Omega-7 que ayuda a mejorar la hidratación, regeneración y nutrición de la piel.

Paso 3. ¿Y si tengo zonas del cuerpo excesivamente secas?

Si además de tener la piel del rostro seca, tienes otras partes del cuerpo especialmente ásperas o agrietadas, como, por ejemplo, los codos, las manos o las muñecas, es muy recomendable el uso de mantecas.

PRODUCTOS DESTACADOS



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS