¿Qué tomar para las molestias urinarias en verano?

8 julio, 2019

Llega el verano y estamos deseando tomar el sol y zambullirnos en la piscina o en el mar, pero debemos tomar algunas precauciones para no sufrir distintas molestias en el tracto urinario. Una opción recomendada es complementar tu dieta saludable con suplementos alimenticios a base de arándanos rojos.

¿Sabías que una de cada dos mujeres presenta alguna molestia urinaria al menos una vez en su vida? ¿Y que las más frecuentes son en verano?

Reducir las molestias urinarias es posible gracias a los componentes naturales de Marnys CistomarSi sufres escozor, dolor y ganas continuas de orinar, es posible que estés teniendo una incomodidad transitoria en el tracto urinario. Y es que, en esta época del año, se suelen dar más casos de molestias urinarias debido a la sudoración y a los repetidos baños que favorecen la humedad en la zona genital, lo que facilita la proliferación de microorganismos.

Para evitar estas molestias se recomienda:

  • Beber líquidos para eliminar más rápido las bacterias del aparato urinario.
  • Cambiarse el bañador después de cada baño, para evitar el exceso de frío y humedad en la zona.
  • Incluir complementos alimenticios en la dieta, para favorecer el bienestar del tracto urinario.

¿Cómo elegir un complemento alimenticio para las molestias urinarias?

Existen complementos alimenticios elaborados a base de arándonos rojos. Los arándanos rojos son ricos en proantocianidinas (PAC), unos polisacáridos que presentan propiedades interesantes tales como efecto antioxidante y efecto antiadherente bacteriano (Yeap Foo et al, 2000; Cunningham et al, 2005).

A la hora de elegir un complemento alimenticio para la salud urinaria es importante prestar atención a la composición. Una alta concentración de PACs en el Arándano Rojo (Vaccinium macrocarpon) es muy importante. Según distintos estudios, la concentración de PACs en el Arándano Rojo ideal para evitar la adhesión de bacterias debe ser de 36 mg PACs y además deben ser analizados según el método BL-DMAC.

¡Que nada te frene este verano!


Productos MARNYS® Relacionados

También te puede interesar