6 febrero, 2020

Martínez Nieto, S.A. – MARNYS, premio a la cooperación empresa-Red de Cátedras UPCT

Este premio honorífico reconoce la colaboración y trayectoria de la empresa en actividades de investigación, desarrollo y proyección.

José Martínez Nieto, presidente y fundador de la empresa, participó además en las jornadas organizadas por la Red de Cátedras y la Fundación Séneca en materia de formación, empleabilidad y desarrollo tecnológico junto a otras empresas de la Región de Murcia.

La cátedra MARNYS - UPCT ha sido reconocida con el Premio Isaac Peral del Consejo Social de la UPCT 2019 en la modalidad de “Premio a la Cooperación Empresa-Red de Cátedras UPCT”.

Este galardón supone un reconocimiento a la labor de la empresa en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como en formación de alumnos, empleabilidad y desarrollo de los sectores económicos regionales. Los premios Isaac Peral tienen como objetivo el reconocimiento a los grupos de investigación y desarrollo en los que destaquen principalmente los contratos y proyectos de I+D+i con diversas entidades e instituciones en cualquiera de las áreas de conocimiento que abarca la universidad.

La entrega de estos galardones Isaac Peral tuvo lugar durante el acto académico de Santo Tomás de Aquino, el pasado 28 de enero, que cada año celebra la Universidad Politécnica de Cartagena.

También resultaron premiadas las empresas Navantia, por el fomento de la empleabilidad, y el Colectivo La Huertecica, por su compromiso en la lucha contra la exclusión social.

José Martínez Nieto, fundador de la empresa, recogió el galardón y participó además en la cuarta edición de las jornadas de transferencia que la Red de Cátedras organizadas junto a la Fundación Séneca con motivo del Campus de Cátedra 2020 y la celebración de los Premios del Consejo Social, quien afirmó que "es bueno poner en común entre todas las partes lo que estamos haciendo para mejorar en todos los ámbitos".

A la celebración también asistió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien destacó la apuesta de Martínez Nieto, S.A. - MARNYS por la innovación y el desarrollo tecnológico.

En las jornadas se debatió la colaboración que la universidad mantiene con las empresas e instituciones públicas, además de materias como innovación, formación o empleabilidad. El evento contó además con la presencia del director de la Fundación Séneca, Antonio González, el director del astillero de Navantia, Agustín Álvarez, el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez, y el coordinador de Innovación de la universidad, Rafael Toledo.

La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se compone de 47 cátedras tecnológicas, emprendimiento y socioeconómicas en las que participan empresas y organizaciones líderes en diferentes sectores. Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común.

Martínez Nieto, S.A. – MARNYS destaca por su labor en investigación, innovación y desarrollo, con la colaboración con Universidades y centros de investigación gracias a su apuesta enfocada al I+D+i. De esta forma, recibió el Premio al Proyecto de Innovación Tecnológica del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial y el Premio a la Investigación en la empresa por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.

Cuenta con más de 23.500 m2 con un completo laboratorio e instalaciones punteras en tecnología en materia de nutrición y cosmética natural, que tienen como objetivo ofrecer productos naturales de la máxima calidad.

Foto: José Martínez Nieto, presidente y fundador de Martínez Nieto S.A. - MARNYS muestra el premio. Fuente: UPCT.

Fuentes: UPCT, Murcianoticias, La Opinión de Murcia



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS