28 julio, 2020

Obtenemos el Certificado de Eficiencia Energética Clase A en nuestras instalaciones

  • La reciente ampliación del edificio, junto con la instalación de los paneles fotovoltaicos, ha conseguido reducir un 36% el consumo de Energía Primaria No Renovable

  • Además, también se ha conseguido una disminución de las emisiones de dióxido de carbono anuales de 430 toneladas CO2/año

Instalaciones MARNYS

Tras la reciente ampliación y reforma de la sede en Cartagena, MARNYS – MARTÍNEZ NIETO, S.A. ha conseguido el Certificado de Eficiencia Energética Clase A en sus instalaciones, que supone el máximo nivel en la Escala de Calificación Energética de Clase A sobre la construcción.

El edificio cuenta con la generación de energía eléctrica para autoconsumo gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos con una potencia producida y consumida de 1.250.000 Kwh/año. Esto es equivalente a la reducción de 430 toneladas de CO2 al año emitidas a la atmósfera, aproximadamente las emisiones de CO2 anuales que emiten 100 viviendas o lo que absorbe un bosque de aproximadamente 14.500 árboles.

Como consecuencia, la compañía ha disminuido un 36% el consumo de Energía Primaria No Renovable con hasta 3 millones de Kwh al año.

Además, el edificio ha contado con mejoras en el ámbito de climatización y el sistema ACS con recuperación de calor o la iluminación tipo LED controlada con aprovechamiento de iluminación natural.

De esta forma, las instalaciones son totalmente sostenibles en el ámbito medioambiental y contribuyen eficientemente en su rendimiento.

La responsabilidad con el entorno es uno de los pilares clave de la empresa, que lleva más de 50 años trabajando bajo estrictos estándares de calidad, seguridad e innovación.

CERTIFICACIONES DE CALIDAD, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MEDIO AMBIENTE

Siguiendo la premisa del compromiso medioambiental, MARNYS – MARTÍNEZ NIETO, S.A. ha comenzado el proceso de certificación en ISO 14001, un estándar internacional de gestión ambiental enfocada a reducir los impactos ambientales y contribuir a la protección del entorno y que permite a la empresa establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo siguiendo estándares internacionales.

Durante el primer trimestre de 2020, la compañía ha renovado también tres certificaciones claves para el desarrollo de la actividad de la empresa como lo son la IFS FOOD, versión 6.1, en cuanto a la calidad y seguridad alimentaria de los productos; la GMP según la normativa FDA 21 CFR Part 111, que garantiza que los productos se fabrican de forma correcta y controlada; y la normativa internacional ISO 9001:2015 sobre la gestión de la calidad.

Otras noticias de interés



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS