15 junio, 2016

Martínez Nieto, S.A. consigue la certificación COSMOS y garantía GMP en productos cosméticos

La empresa Martinez Nieto S.A ha conseguido la certificación regida por la norma UNE-EN-ISO 22716 concedida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que garantiza el cumplimiento de la Buenas Prácticas de Fabricación (BFP/GMP) en la Fabricación, Envasado, Etiquetado, Control y Almacenamiento de sus Productos Cosméticos. Este certificado garantiza la calidad y seguridad en la producción y control de sus productos cosméticos para dar el mejor servicio a sus clientes.

sello-gmp-cosmos

Asimismo, hemos obtenido la certificación COSMOS. Esta Certificación nos ha sido concedida por SOIL ASSOCIATION que es una de las certificadoras de mayor prestigio a nivel mundial de producto certificado BIO y natural. Sus normas son muy exigentes y hemos logrado que nos certifiquen tanto a nivel empresa como algunos productos cosméticos que a partir de ahora incluirán el logo de COSMOS en todos sus etiquetados.

Los requisitos para obtener esta certificación son entre otros:

  1. Origen y tratamiento de los ingredientes, sus requisitos de origen y la forma en que pueden o no pueden ser tratados, como por ejemplo el agua empleada debe cumplir con las normas de higiene, minerales e ingredientes minerales deben de ser de origen natural, el procesado de los ingrediente agrícolas garantizado sin ningún OMG, sin parabenos, sin colorantes sintéticos, sin perfumes sintéticos, sin polietilenglicol (PEG), sin aceites minerales/ Parafina…
  2. Composición del producto total, incluyendo cómo calcular el contenido de materia orgánica de los ingredientes.
  3. Almacenamiento, fabricación y envasado - para asegurar la limpieza adecuada, la higiene y la trazabilidad en todos los procesos, y para asegurar que el embalaje respetuoso con el medio ambiente.
  4. Gestión ambiental- detalla los requisitos para el cuidado del medio ambiente durante el proceso de fabricación, y la gestión, minimización y reciclaje de residuos.
  5. El etiquetado y la comunicación - define los requisitos globales de etiquetado de producto clara y publicidad de la empresa, para asegurar toda la información necesaria para los consumidores y no engañosas.
  6. Inspección, certificación y control- las exigencias de todos los productos, sus ingredientes y su fabricación para ser certificados por un organismo competente, autoriza por acreditación independiente. El proceso se repite anualmente para asegurar su continuidad.

Existen 2 categorías de certificación dentro de la norma COSMOS:

  • COSMOS ORGANIC, concedido únicamente a aquellos productos con al menos el 95% de sus ingredientes de origen ecológico certificado.
  • COSMOS NATURAL, no contiene un porcentaje mínimo de ingredientes biológicos, pero cumple con todos los demás aspectos del Estándar COSMOS.

Ambas certificaciones han sido concedidas a Martínez Nieto S.A. en el mes de mayo 2016.

Para más información puede visitar www.cosmos-standard.org



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS