31 julio, 2018

Marnys firma dos convenios para ofrecer prácticas a jóvenes titulados

La empresa MARNYS® – Martinez Nieto S.A., referente en el sector de productos naturales y cosmética bio y natural, ha firmado dos convenios con la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Mediante estos acuerdos, jóvenes titulados de hasta 29 años y alumnos del Centro de Referencia Nacional de Cartagena podrán realizar prácticas no laborales en MARNYS®, que cuenta con una de las instalaciones tecnológicamente más avanzadas del sector en toda Europa.

Roberto Martinez, director general y José Martinez Nieto, presidente y fundador de MARNYS®, junto a la directora general del SEF, Severa González, durante la firma del convenio.

El objetivo del primero de estos convenios, que ha sido suscrito por el director general de MARNYS®, Roberto Martínez, y la directora general del SEF, Severa González, es facilitar un primer contacto con el mundo laboral a titulados de entre 18 y 29 años que cuenten con cualificación de cualquier titulación, pero no con experiencia profesional.

JÓVENES CUALIFICADOS SIN EXPERIENCIA PROFESIONAL

Uno de los requisitos que los jóvenes deben cumplir para poder optar a este periodo de prácticas de entre tres y nueve meses en MARNYS®, es acreditar que cuentan con una titulación oficial universitaria, de FP o un certificado de profesionalidad. Además, se requiere que no hayan tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad.

En virtud del segundo convenio, los alumnos del curso que conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad de ‘Farmaquímica’ del Centro de Referencia Nacional de Cartagena también podrán realizar prácticas en MARNYS®. La especialidad en ‘Farmaquímica’ empezará a impartirse en el citado centro en febrero de 2019 e incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas para completar la formación de sus estudiantes.

CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DEL TALENTO

La directora general del SEF, Severa González, puso de relieve la utilidad de estos convenios ya que “los últimos datos con los que contamos indican que siete de cada diez jóvenes que realizan prácticas no laborales acaban siendo contratados por la empresa en la que desarrollan las prácticas o bien por otra empresa distinta”.

Asimismo, también para la empresa “constituye una buena fórmula de descubrir talento”, concluyó González. El compromiso con la innovación, la formación y la captación del talento es uno de los principales valores de la compañía internacional MARNYS®- Martínez Nieto S.A., que este año celebra su 50 aniversario encabezando el ranking de empresas dedicadas a la fabricación, distribución y exportación de productos naturales y cuenta con el reconocimiento internacional y redes de distribución en más de 60 países.

 

Fuente: Elaboración propia y carm.es