29 noviembre, 2016

Marnys amplía negocio en EEUU con el respaldo de la prestigiosa agencia Food and Drug Administration

Fuente: La Opinión de Murcia 

La empresa especializada en salud, nutrición y belleza natural fue de las primeras en asociarse a Amefmur

Fueron de las primeras empresas en dar el ‘sí, quiero’ y confirmar así su adhesión a la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur). De eso hace ya 18 años, pero la compañía Marnys-Martínez Nieto mantiene intacto su compromiso con esta organización y, sobre todo, se mantiene ilusionada con un proyecto de todos y para todos. Fue en 1968 cuando el fundador y presidente, José Martínez Nieto, y su mujer, Sigrid Moeckel, decidieron fundar una pequeña empresa que poco a poco fue creciendo hasta alcanzar el volumen y la importancia que tienen ahora. Ha sido y es una gran aventura empresarial y personal para todos los que participan en ella.

Renovar día a día las ganas de seguir creciendo, de seguir contando con la confianza de sus clientes y de ofrecer soluciones a problemas relacionados con la salud, la nutrición o la belleza natural es un reto continuo.

Marnys, nos explica su director general, Roberto Martínez, «es una empresa que cree en la investigación continua. No obstante, disponemos de un laboratorio que está a la altura de las grandes farmacéuticas y que sin duda es una referencia en nuestro sector. Nuestros estándares de control e instalaciones superan ampliamente las normas sanitarias más exigentes del mundo, porque queremos estar de forma permanente en la vanguardia tecnológica». Tareas de investigación y desarrollo que les han servido para estar vendiendo sus productos en más de sesenta países de los cinco continentes, incluyendo mercados tan complicados como el de Estados Unidos, donde han conseguido que la prestigiosa agencia Food and Drug Administration (FDA) valide su planta. Disponen así de una gama de más de cuatrocientos productos que cuentan con la confianza de consumidores repartidos por todo el planeta y de culturas muy diversas. Ahora mismo, de hecho, exportan casi el 80% de su producción fuera de España. «Esa es una gran satisfacción para nuestra empresa y un motivo de orgullo porque contribuimos a incrementar la riqueza local, regional y nacional», explica Roberto Martínez.

2014: un año clave

Con todo, el 2014 fue desde luego un año trascendental para Marnys. Con España atravesando el peor momento de la crisis, la compañía decidía inaugurar una planta de 12.000 metros cuadrados en el polígono de Los Camachos de Cartagena. Planta que es un hito en tecnología punta y que les permite mirar al futuro con una enorme ilusión.
Y aunque este año no han estado entre los premiados por la organización, su director general señala que ser premiados en su día «supuso una renovación de la ilusión y el esfuerzo con el que afrontamos nuestro trabajo día a día. Que desde fuera se distinga lo que hacemos siempre se agradece, pero también se convierte en una responsabilidad para seguir siendo líderes en productos relacionados con la salud, la nutrición y la belleza natural. Tenemos un compromiso con nuestra plantilla de trabajadores y somos muy conscientes de que el principal valor de una empresa son las personas que trabajan en ella».

También ellos fueron premiados hace algún año, lo que supuso, dice Roberto Martínez, «una renovación de la ilusión de la plantilla».



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS