Unimos naturaleza y ciencia para cuidarte

¿Manos secas? Cómo hidratarlas y cuidarlas a diario

Publicado: 30 marzo, 2020 - Actualizado: 2 septiembre, 2020 | 6'

Las manos son una de las partes del cuerpo que más expuestas se encuentran, junto al rostro, a condiciones externas y que, además, utilizamos prácticamente para cualquier actividad de nuestro día a día. Sin embargo, solemos olvidar su cuidado y no prestarle la atención necesaria. 

La piel de las manos, por tanto, está constantemente sometida a la acción de agentes externos la exposición al sol, el frío o las tareas cotidianas como el uso de determinados productos. Otros factores como lavarte las manos de forma constante también afecta a su estado y puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel con la aparición de arrugas, manchas o sequedad.

Desde MARNYS® te proponemos alternativas naturales a las soluciones alcohólicas para la higiene diaria de tus manos con aceite esencial de Árbol de Té, así como para su cuidado e hidratación.

Consejos para mantener en buen estado la piel de las manos

Seguir una serie de rutinas o pautas en el día a día nos ayudará a mejorar el aspecto de las manos y mantenerlas cuidadas, especialmente si las tenemos muy secas o agrietadas. 

Hidratar las manos a diario

Aunque parezca obvio, a menudo se nos olvida hidratar esta parte del cuerpo. Normalmente tenemos en casa nuestra crema o aceite hidratante corporal, pero es recomendable utilizar uno específico para el cuidado de las manos y aplicarlo diariamente. Existen numerosas cremas de manos o aceites hidratantes para mantener las manos hidratadas. Más adelante te damos algunas sugerencias. Recuerda que cuando se aplica crema o aceite hidratante siempre debes masajear suavemente hasta su total absorción.

Si la piel de las manos ya se muestra muy estropeada, muy seca, áspera o agrietada, puedes aplicar abundante crema hidratante y cubrir las manos con guantes, preferiblemente de algodón, y dormir con ellos toda la noche. Así, aprovecharemos las horas en las que se reduce su exposición a agentes externos o a lavados continuos.

Protege tus manos

En ocasiones, bien por prisa o por descuido, olvidamos proteger nuestras manos con guantes durante acciones cotidianas como como con el uso de determinados productos de limpieza. De igual manera, el uso constante de jabones y geles hidroalcohólicos, también puede provocar que las manos se deshidraten y aparezca sequedad o grietas.

¿Cómo se deben lavar las manos correctamente?

Nuestras manos tocan infinidad de objetos a lo largo del día, así que es esencial mantener su higiene constante. Aunque el agua y la humedad sean uno de sus mayores enemigos, debemos realizar esta acción varias veces al día.

Lavar manos

Para ello, es recomendable utilizar un jabón neutro y secarlas por completo, ya que si las dejamos húmedas contribuimos a que puedan agrietarse. De igual forma, lo ideal es lavarlas con agua tibia o templada, ya que el agua caliente o muy fría contribuye a deshidratarlas.

La Organización Mundial de la Salud pone a disposición de todos las pautas a seguir para lavarnos las manos de forma correcta. El proceso debe durar entre 40 y 60 segundos para asegurar una limpieza efectiva. Así, el procedimiento correcto sería frotar correctamente todas las partes de nuestra mano con abundante jabón, incluyendo dorso, palma y entrelazando los dedos, sin olvidarnos de los pulgares.

En el caso de lavarnos las manos con un desinfectante, también hay que frotar las manos de manera similar al lavado con agua y jabón, en este caso durante 20-30 segundos.

¿Cómo elegir un gel desinfectante? 

A la hora de incorporar productos extra para hacer una limpieza más profunda, es importante tener en cuenta que no todos los productos son adecuados. Los productos o soluciones alcohólicas deben llevar más del 65% de alcohol para que se consiga el efecto desinfectante. Aunque también existen soluciones naturales como alternativa a los productos con alcohol.

Gel hidroalcohólico o higienizante casero

Debido al desabastecimiento actual de gel hidroalcohólico, una alternativa para completar la higiene de tus manos y uñas en casa puede ser un preparado higienizante. 

Se puede realizar una limpieza de manos profunda utilizando aceite esencial de árbol de té junto a tu gel o jabón de manos habitual. El árbol de té es comúnmente conocido por sus propiedades antibacterianas y fungicidas, por eso es el aceite ideal para complementar la limpieza de manos.

¿Cómo preparo un higienizante natural en casa? 

Dos formas muy sencillas de hacer un preparado en casa para complementar tu limpieza de manos son las siguientes: 

Hidrata tus manos con productos naturales  

Como vemos, además de mantener una correcta higiene, la hidratación de manos es clave para su cuidado. 

Desde MARNYS® te proponemos una selección de productos naturales para el cuidado de manos que te ayudarán a mantener tu piel hidratada y que, además, cuentan con el certificado COSMOS de ingredientes naturales.

Bálsamos y Mantecas de Karité para una hidratación intensa

Para un cuidado completo de manos y uñas, el Bálsamo biológico de manos y uñas con cera de abejas MARNYS® es el ideal para proporcionar hidratación, reparación y suavidad intensas y de larga duración.

Está formulado con cera de abejas de origen orgánico 100% natural, y es apto para nutrir intensamente todo tipo de piel, proporcionándole flexibilidad.

La Cera de Abejas Bio contiene Vitamina A (Retinol), que ayuda a mantener la piel sana, además le proporciona un aroma natural a miel. También tiene propiedades protectoras, formando una barrera contra agresiones externas al aplicarse y manteniendo la humedad, así como antibacterianas, manteniendo la piel limpia de manera natural.

Mantecas de karité

La Manteca de karité Biológico MARNYS® Dermpure está indicada para nutrir, proteger y suavizar la piel. Es adecuada para todo tipo de pieles en especial la piel sensible y se puede utilizar por toda la familia, incluidos niños a partir de 3 años.

Dentro de la gama de mantecas de karité, la Manteca de karité Espino Amarillo y Caléndula Biológico MARNYS® Dermpure es la que necesitas si deseas regenerar y calmar la piel, además de hidratarla, bien en las manos o en zonas especialmente secas, ásperas y agrietadas del cuerpo. 

La manteca de Karité utilizada en MARNYS® Dermpure se produce de forma artesanal y bajo estándares de COMERCIO JUSTO. Ambas mantecas, al igual que el bálsamo, son BIO de origen 100% natural y su uso es apto para cualquier tipo de piel, incluso la piel sensible.

Hidratación con Aceites naturales

Para conseguir hidratación intensa en nuestras manos también es posible aplicar aceites cosméticos naturales como el Aceite de Rosa Mosqueta, Aceite de Argán o Aceite de Jojoba.

Especialmente si nuestras manos necesitan un extra de hidratación debido a frecuentes lavados de manos o al uso de geles hidroalcohólicos, la Rosa Mosqueta te proporcionará una hidratación y un cuidado intenso en la piel de las manos y del resto del cuerpo.

El Aceite Regenerador de Rosa Mosqueta MARNYS® es de origen 100% natural certificado y es apto para todo tipo de piel, especialmente piel seca. Entre sus propiedades destacan la capacidad de regenerar, hidratar y restaurar la elasticidad de la piel. También, el aceite de rosa mosqueta es el aceite indicado para mejorar la apariencia de cicatrices, estrías y arrugas

El Aceite de Argán Biológico MARNYS® proporciona brillo y suavidad en la piel. Es un aceite 100% bio certificado y aporta ácidos grasos esenciales a la piel, además de contribuir a disminuir los signos de la edad y la restauración de la elasticidad de la piel en manos secas y agrietadas. Además, protege la piel de las agresiones externas como el sol o el viento. 

También podemos conseguir una hidratación intensa con el Aceite de Jojoba Reparador MARNYS®. Es de origen 100% natural certificado, nutre y revitaliza las pieles más secas, protege la piel y previene su envejecimiento prematuro, y no deja residuo graso.

En definitiva, existen numerosas opciones para el cuidado de la piel de tus manos. Lo importante es elegir la que más se adapte a tus necesidades y no dejar de lado su cuidado diario.

Productos MARNYS® recomendados para el cuidado de tus manos



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS