levadura de cerveza

¿Qué es la levadura de Cerveza?

Publicado: 14 julio, 2017 - Actualizado: 8 septiembre, 2020 | 2'

Levadura de Cerveza, un buen complemento. 

La Levadura de Cerveza (Saccharomyces cerevisiae)  contiene proteínas, azúcares y ácidos grasos, fuente natural de vitalidad. Es un producto natural, fácilmente digerible, de rápida absorción, sin azucares añadidos, conservadores, glucosa, ni gluten, y apto para veganos.

Propiedades:

  • La Levadura de Cerveza contiene proteínas, carbohidratos, vitaminas del grupo B (con grandes contenidos en folato), zinc, selenio, magnesio y cromo.
  • Especialmente recomendada para vegetarianos, ya que supone un gran aporte de "proteína vegetal".
  • La Levadura de Cerveza según las monografías de la Comisión E Alemana, es de utilidad para la estimulación del apetito y como suplemento para el bienestar de la piel.
  • Es importante asegurarse que un producto con levadura de cerveza  no contiene organismos modificados genéticamente (NO-GMO).

Levadura de Cerveza  es ideal para personas en períodos de crecimiento, alta actividad física y práctica deportiva.

Saccharomyces cerevisiaeLa levadura universal

La levadura es un hongo muy frecuente en la naturaleza, de hecho, puede encontrarse tanto en la piel como el tracto gastrointestinal.  La Levadura de Cerveza (Saccharomyces cerevisiae) es un hongo unicelular, un tipo de levadura utilizado industrialmente en la fabricación de pan, cerveza y vino. Proviene de la fermentación del gluten y la cebada.

La levadura de cerveza es una fuente de proteínas, vitaminas B, minerales, especialmente cromo conocido por ser un modulador de la glucosa sanguínea.Debido a su importancia nutricional, la levadura de cerveza es motivo de experimentación científica, en especial en genética.

La Levadura de Cerveza, además de ser utilizada para elaborar cerveza, se emplea para producir muchas otras bebidas y alimentos, y tiene un importante valor nutricional. Probablemente el descubrimiento de la relación entre la fermentación de la levadura y la producción de cerveza se remonta a Mesopotamia entre los años 10.000-6.000 a.C.



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS