Huesos y articulaciones en forma frente al frío

Publicado: 25 febrero, 2020 - Actualizado: 15 julio, 2020 | 1'

Las bajas temperaturas y la humedad ambiental, tan habituales en los meses fríos del invierno, se suelen relacionar con malestar o molestias en los huesos y articulaciones.  La relación entre el frío y las molestias articulares tiene una explicación sencilla.

¿Por qué el frío provoca malestar en huesos, músculos y articulaciones?

Cuando las temperaturas comienzan a bajar, sobre todo durante los meses más fríos de invierno, los músculos tienden a contraerse y presionan las articulaciones que se vuelven más rígidas hasta provocar, en algunos casos, sensaciones de entumecimiento e incomodidad. Estas molestias pueden ser más pronunciadas en personas que han tenido previamente lesiones musculoesqueléticas.

¿Qué pueden aportarnos los complementos nutricionales para huesos y articulaciones?

Una dieta equilibrada, la práctica de actividad física habitual y el mantenimiento de unos hábitos saludables son tres buenos aliados para mantener tus huesos y articulaciones en forma. Aun así, a veces, es recomendable ayudar a nuestra alimentación con complementos nutricionales que integren ingredientes activos para la flexibilidad y movilidad en articulaciones y huesos.

Existen muchos complementos nutricionales, ¿cuál elijo?

Lo importante es elegir los complementos nutricionales que incorporen una correcta combinación de principios activos relacionados con el bienestar de huesos y articulaciones, como pueden ser el colágeno, la condroitina, la D-Glucosamina o el ácido hialurónico. También otros principios activos como el lúpulo, la cúrcuma, la ortiga o el harpagofito se emplean habitualmente para abordar diferentes aspectos relacionados con el movimiento, agilidad y el sistema osteomuscular.



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS