¿Te han salido granos por el uso de mascarilla? Descubre cómo controlarlos

Publicado: 1 septiembre, 2020 | 2'

Las mascarillas, bien quirúrgicas o de tela, se han convertido en un elemento esencial en nuestro día a día y su uso continuado ya empieza a reflejarse en la piel. A pesar de sus efectos, que pueden ser muy diversos dependiendo del tipo de piel que tengamos, es responsabilidad de todos utilizarla correctamente.

Independientemente de si tu piel es seca, normal, mixta o grasa, con tendencia acneica, es muy probable que te hayan salido granitos o puntos negros coincidiendo con el uso de la mascarilla. Esto se debe a que los poros no respiran correctamente y se obstruyen, provocando con ello su aparición.

Descubre los cuidados a seguir cuando ocurre este problema y cómo controlarlo con ingredientes naturales.

acné granos mascarillas

¿Qué ocurre en nuestra piel al utilizar mascarilla?

El uso de mascarillas durante varias horas seguidas provoca un microambiente en la zona con un aumento de humedad y calor, además de la fricción continua en pómulos, el tabique nasal y la barbilla. Esto provoca irritación, pero también sequedad y descamación, e incluso brotes de acné en la barbilla o la nariz.

Los profesionales sanitarios son los más afectados en esta situación, por lo que, además de la irritación y la alteración del estado de la piel en estas zonas, también pueden aparecer marcas visibles al retirar la mascarilla del rostro.

Además, si tu piel es sensible, estos efectos se acentúan incluso más. En este artículo te contamos los cuidados específicos y aceites para este tipo de piel.

¿Cómo cuidar la piel de la cara ante el uso continuado de mascarillas?

Para mantener la luminosidad de la piel y evitar la aparición de rojeces o granitos en las zonas que quedan ocultas tras la mascarilla, es imprescindible mantener el cuidado de la piel con una rutina diaria de limpieza e hidratación.

Para aportar hidratación y calmar la piel es importante utilizar productos adecuados a nuestras necesidades y tipo de piel, y que contengan ingredientes naturales que mantengan su buen estado.

ACNIROLL MARNYS®

Si ya te han salido granitos, Acniroll se presenta en un cómodo formato roll-on con efecto frío con acción seborreguladora y matificante, especialmente en pieles con tendencia acneica.

Formulado a base de ingredientes naturales y BIO con Aceite de Árbol del Té, de utilidad para regular la cantidad de sebo, y Aceite de Lavandín, que aporta revitalización y reparación de la piel, así como un efecto calmante.

ARGELOE MARNYS®

Para completar la rutina de limpieza diaria y evitar la aparición de acné, el agua purificante Argeloe se puede utilizar para eliminar impurezas de la piel del rostro, neutralizando los efectos de microorganismos perjudiciales.

Se trata de una combinación única de plata coloidal, con propiedades antimicrobianas y antifúngicas, con Aloe Vera, hidratante y antioxidante, que preservará tu piel suave y purificada.

Su modo de uso es similar al de un tónico facial, impregnando un disco de algodón y aplicándolo en las zonas con tendencia a puntos negros y acné para eliminar las impurezas.

PRODUCTOS DESTACADOS



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS