La equinácea para poner "a punto" el Sistema Inmune y Respiratorio

Publicado: 13 abril, 2020 - Actualizado: 27 julio, 2020

El sistema inmune es la compleja red de defensa que tiene nuestro cuerpo frente a agresiones externas, que pueden afectar al correcto funcionamiento del organismo. En este sentido, es fundamental mantener una rutina diaria de hábitos saludables, como son el cuidado de la alimentación, la práctica diaria de deporte, dormir bien y evitar situaciones de ansiedad y estrés, entre otros. 

Según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hábitos y comportamientos no saludables pueden derivar en problemas cardiovasculares y pulmonares, o en enfermedades como la hipertensión y la diabetes, responsables de más de 35 millones de muertes al año en todo el mundo.  

Para mantener nuestro organismo a punto en cada época del año, tenemos presentes en nuestro día a día activos naturales que pueden ayudar a las funciones tanto del sistema inmune como del sistema respiratorio.

Complementar la dieta con suplementos alimenticios con ingredientes como la equinácea puede ayudar al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Equinacea planta

La utilidad de la equinácea para el sistema inmune y respiratorio

Entre los beneficios de la equinácea destaca su utilidad para el normal funcionamiento del sistema respiratorio, como se encuentra registrado dentro de las monografías de la EMA, la Comisión E Alemana y la EFSA ON HOLD (3950, 4032, 3342), así como contribuir al mantenimiento de una función inmunológica normal (EFSA ON HOLD 2366).

El propóleo, un fuerte aliado del organismo

Asimismo, el propóleo se presenta también como un potente aliado de nuestra salud, pues además se trata de una sustancia que las propias abejas emplean para sellar las paredes y celdillas de la colmena y así protegerse de cualquier tipo de enfermedad. Además, contiene las vitaminas y minerales necesarios para el beneficio del sistema inmune.

La galangina principal activo del propóleo

La galangina es un flavonoide que se encuentra en los propóleos. Procura que los productos que consumas, garanticen un mínimo de 10% de galangina de alta pureza, un flavonoide presente en los propóleos.