18 diciembre, 2019

Entrega de la recaudación para los afectados por la DANA a Cruz Roja y Cáritas

  • Un total de 19.205 euros han sido donados por parte de Martínez Nieto S.A. - MARNYS, empresas colaboradoras y particulares a través de las cinco cuentas solidarias ‘MARNYS AYUDA DAMNIFICADOS DANA’.
  • El importe recaudado se ha entregado a Cruz Roja y Cáritas y se entregará íntegramente a los damnificados.

Martínez Nieto S.A. - MARNYS, empresas colaboradoras y particulares han logrado recaudar un total de 19.205 euros para los afectados por la DANA, a través de las cinco cuentas solidarias ‘MARNYS AYUDA DAMNIFICADOS DANA’ que se abrieron en el mes de septiembre de 2019.

El presidente y fundador de Martínez Nieto S.A. - MARNYS, D. José Martínez Nieto, ha hecho entrega de los respectivos cheques de 10.155 euros a D. Francisco Montesinos, Presidente de Cáritas, y 9.050 euros a D. Andrés Ros, Presidente de Cruz Roja Cartagena, durante un encuentro en las instalaciones de MARNYS el viernes 13 de diciembre de 2019.

MARNYS - Martínez Nieto S.A. laboratorio especialista en complementos alimenticios naturales y cosmética natural, inició esta acción solidaria conjuntamente con Cruz Roja y Cáritas en septiembre de 2019 tras los graves episodios de inundaciones provocadas por la DANA, que causaron enormes pérdidas en la Región de Murcia, Alicante, la Vega Baja y otras zonas de España, siendo las zonas más afectadas de nuestra comunidad los municipios del Mar Menor como Los Alcázares, San Javier, Los Urrutias o Los Nietos.

MARNYS donó 10.000 euros iniciales a Cáritas y Cruz Roja y depositados en cinco cuentas bancarias solidarias en las que todas las entidades y personas interesadas en ayudar podían hacer sus donaciones. Esa cantidad se ha visto casi duplicada y ambas instituciones colaboradoras, Cáritas y Cruz Roja, ya han recibido el importe recaudado para que sea distribuido entre los damnificados.

Asegurando la máxima transparencia, todas las cuentas y donaciones recibidas han sido auditadas por una empresa externa con el propósito de que todo el dinero recaudado vaya íntegramente a los afectados de los municipios del Mar Menor, para contribuir a paliar los daños ocasionados por la DANA.