Unimos naturaleza y ciencia para cuidarte

¿Qué daños causa la luz azul de las pantallas en la piel?

Publicado: 24 junio, 2021 | 3'

La piel está expuesta diariamente a diferentes fuentes de luz como la luz solar (rayos uv o uva) y luz artificial, luz blanca o luz led. 

Tanto la exposición a la luz solar como la contaminación ambiental son factores ampliamente conocidos que se relacionan con efectos en nuestra piel como el envejecimiento prematuro. Sin embargo, existen otros factores que igualmente afectan a la salud de nuestra piel, como es el caso de la Luz azul o Luz visible de alta energía (en inglés HEV). 

La pantalla del móvil, del ordenador, de la tablet, el aparato WIFI o el Bluetooth, son algunos de los dispositivos que emiten luz azul. La piel se ve afectada por las radiaciones electromagnéticas y la luz azul que emiten estos dispositivos electrónicos, afectando al mantenimiento y regulación de la melanina. 

Es por ello que la piel está más sensible y se puede modificar la barrera cutánea y producirse sequedad, pérdida de firmeza, deshidratación y variaciones en la pigmentación de la piel, entre otros.

La exposición a luz azul provoca daños en la piel tales como:

  • Envejecimiento prematuro y fotoenvejecimiento.
  • Estrés oxidativo.
  • Sequedad y deshidratación en la piel.
  • Pérdida de firmeza, líneas de expresión y arrugas.
  • Cambios en la pigmentación de la piel como ojeras o aparición de manchas.

Envejecimiento prematuro y foto-envejecimiento 

El envejecimiento prematuro de la piel es el principal efecto de la luz azul en nuestra piel. Las personas que se someten a largas horas frente al ordenador u otros dispositivos serán más propensas a notar la pérdida de luminosidad, el tono apagado y la aparición de manchas. 

El estrés oxidativo y los radicales libres también perjudican a la piel manifestándose en forma de arrugas o líneas de expresión. 

Cómo proteger la piel de la luz azul

Pantalla azul efectosMantener la piel cuidada y con buena apariencia forma parte de los hábitos de vida saludables que debemos poner en práctica, como seguir una dieta sana, beber abundante líquido, dormir y descansar suficientemente. 

Reducir la exposición a las fuentes de luz azul y otros contaminantes ambientales también es fundamental para mantener una piel luminosa y saludable.

En cuanto a las rutinas de belleza y cuidado de la piel, es importante comenzar por una buena limpieza facial diaria, sobre todo antes de irnos a dormir y al despertarnos, para eliminar suciedad e impurezas. 

A la hora de hidratar la piel, existen algunos ingredientes activos naturales específicos que podemos buscar en diferentes productos cosméticos como cremas o ampollas. Concretamente algunas ampollas cosméticas tienen alta concentración de estos activos, y vienen envasadas en atmósferas inertes, lo que garantiza las propiedades antioxidantes de los ingredientes.

Entre los activos con propiedades anti fotoenvejecimiento y anti-polución, destaca la Niacinamida (Vitamina B3), debido a su capacidad para proteger las células de los contaminantes comunes del aire, y a sus propiedades antienvejecimiento y moduladoras de la hiperpigmentación.

Otros menos conocidos como el Marrubio Blanco contiene compuestos fitoquímicos con propiedades anti-polución, antioxidantes, calmantes y protectores de la piel. Al igual que el Glicógeno que protege las células cuando se exponen a los rayos de luz ultravioleta (UV) y luz azul (HEV).

Ampollas cosméticas Anti-luz azul

Las ampollas MARNYS® Beauty In & Out ANTI-POLLUTION EXTREME son uno de los productos estrella entre la gama de cosméticos para la luz azul de las pantallas. Si tu piel está expuesta a la contaminación ambiental o las radiaciones de aparatos electrónicos, estas ampollas, son indicadas para ti. 

Su fórmula innovadora es de eficacia probada para proporcionar protección antioxidante y anti fotoenvejecimiento, además de hidratar y unificar el tono.

PRODUCTO DESTACADO



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS