Unimos naturaleza y ciencia para cuidarte

Depura y drena tu organismo tras los excesos

Publicado: 9 diciembre, 2019 - Actualizado: 1 septiembre, 2020 | 1'

Nuestro cuerpo acumula toxinas cuando comemos en exceso, como en Navidad o las vacaciones, cuando abusamos de los alimentos ricos en grasas y azúcares, especialmente los procesados industriales y los que incluyen aditivos y compuestos químicos, o cuando mantenemos determinados hábitos como fumar o ingerir alcohol de manera habitual. Aunque también existen agentes externos que inciden, como la contaminación.

La excesiva acumulación de toxinas eleva la probabilidad de tener procesos digestivos lentos y pesados que después se pueden manifestar a través de la hinchazón, cansancio y fatiga, o incluso la piel apagada.

¿Qué ocurre cuando acumulamos toxinas?

La acumulación de toxinas en el organismo conlleva una sobrecarga de los órganos encargados de la eliminación de dichas toxinas, en especial el hígado y los riñones.

El hígado filtra los residuos y las toxinas para convertirlas en líquidos solubles inservibles para nuestro organismo. Los riñones, las filtran nuevamente para finalmente desecharlas mediante la orina. En consecuencia, dichos órganos se ralentizan y no garantizan su completa eliminación. Por ello, es importante siempre seguir las recomendaciones en la dieta para el proceso de detoxificación del organismo.

¿Cómo el cuerpo drena y depura toxinas?

A menudo, el proceso de detoxificación de nuestro organismo incluye dos etapas.

La primera es el drenaje, mediante el cual la circulación traslada las toxinas por el sistema linfático hasta el hígado y el riñón, que se encargan de depurarlas, filtrarlas y finalmente eliminarlas.

La segunda etapa es la detoxificación, en la cual los órganos implicados realizan la correcta eliminación de los residuos tóxicos. Dicho de otra manera, el hígado agiliza el proceso de filtrado y la conversión de los desechos, y luego el sistema linfático los transporta al riñón para desecharlos.



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS