9 julio, 2018
Julio 2018

Martínez Nieto, S.A. consigue la certificación OEA, sello de confianza de las autoridades aduaneras

La empresa Martínez Nieto S.A como fabricante, importador y exportador de MARNYS® ha obtenido la Autorización de Operador Económico Autorizado (OEA), reconocimiento otorgado por las autoridades aduaneras que le avala como socio de confianza dentro de la cadena logística internacional.

Martínez Nieto S.A ha recibido la Autorización Tipo F que engloba las dos autorizaciones existentes: Simplificaciones Aduaneras (Tipo C) y Seguridad y Protección (Tipo S). De esta forma se garantiza tanto la seguridad y protección de Martinez Nieto S.A durante todo el proceso de transporte, como la posibilidad de acogerse a simplificaciones aduaneras, lo que se traduce en una mejor planificación para la empresa y una mayor fidelidad y seguridad para los clientes.

Para la concesión del estatuto de Operador Económico Autorizado, se deben cumplir los siguientes criterios establecidos por el Código Aduanero de la Unión Europea:

  • Un historial satisfactorio de cumplimiento de los requisitos aduaneros y fiscales, que incluye el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Ausencia de antecedentes por delitos económicos.
  • Un sistema adecuado de gestión de los registros comerciales y, en su caso, de los registros de transportes, que permita un control aduanero apropiado.
  • Una solvencia financiera demostrada.
  • Un nivel adecuado de competencia o cualificación profesional.
  • Unos niveles de seguridad y protección adecuados.

La Autorización de Operador Económico Autorizado (OEA) está regulada por el Código Aduanero Comunitario y el Reglamento CE 2913/1992 y Reglamento CE 2454/1993). Se aplica tanto en la Unión Europea como a nivel internacional en los países que poseen acuerdos de reconocimiento mutuo OEA (Estados Unidos, Noruega, Japón, Suiza y China).



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS