4 aceites vegetales para un pelo sano y brillante en verano

Publicado: 3 agosto, 2018 - Actualizado: 28 julio, 2020

El verano potencia la aparición de los agresores externos del cabello. Las horas de sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y el calor pueden afectar a su estado y hacer que pierda brillo o se reseque en exceso provocando que se estropeen las puntas.

En el caso del agua salada del mar, provoca que se altere la carga estática, así como las propiedades elásticas del pelo, con lo que se vuelve frágil, quebradizo, seco y sin brillo. Es por esto que después de un baño es importante enjuagar el cabello con agua templada o fría para eliminar los restos de sal y arena o cloro.

Tampoco hay que olvidar la importancia de la alimentación para el buen estado del pelo. La falta de proteínas, ácido fólico, hierro o vitaminas A, B y C también puede provocar que se presente seco y quebradizo. Los alimentos donde podemos encontrar estos nutrientes son los cereales integrales, nueces, frutos secos, aceite de pescado, y también en verduras como las espinacas o el brócoli o frutas como la naranja y el kiwi.

Dale vida a tu pelo de la manera más natural

¿Sabes cómo puedes cuidar tu pelo para que no sufra en verano y cómo revitalizarlo después? Desde MARNYS® te proponemos cuatro aceites cosméticos 100% vegetales que serán los aliados de tu cabello ya no solo en esta época de calor, sino durante todo el año.


¿Cómo utilizarlos?

Aplica el aceite sobre el cabello húmedo y limpio una pequeña cantidad desde las raíz a las puntas y masajea. El en caso de que tu cabello sea muy graso, solamente hazlo en las puntas. Así, se formará una capa protectora que evitará que estos agresores externos alteren el estado de tu pelo y reparará los daños ya ocasionados.


ACEITE DE JOJOBA MARNYS®

El Aceite de Jojoba MARNYS®, formulado con cera líquida 100% natural, está indicado para todo tipo de cabello, aunque especialmente el graso, ya que proporciona hidratación intensa y regula la secreción sebácea del cuero cabelludo sin dejar residuo graso. Además, deja el cabello fácil de peinar, suave y brillante.

El Aceite de Jojoba es muy versátil ya que además de su uso para el cabello, nutre y revitaliza la piel, hidratándola intensamente y ayudando a prevenir su envejecimiento prematuro.

ACEITE DE ARGÁN BIOLÓGICO MARNYS®

El Aceite de Argán Biológico MARNYS® es el más indicado para devolver el brillo y suavidad al cabello, especialmente si tienes el pelo seco y castigado. También ayuda a controlar el encrespamiento causado por la humedad.

Además, puede ayudar con el mantenimiento de la proteína capilar, permitiendo menos “quiebre del cabello”. 

Este aceite, también conocido como el Oro líquido de Marruecos, se viene utilizando desde hace años por sus propiedades hidratantes, regenerativas y antioxidantes. Además de para el pelo, el aceite de Argán también actúa sobre la piel seca y apagada, ayuda a atenuar las líneas de expresión y a reforzar las uñas frágiles.

ACEITE ILUMINADOR DE BAOBAB BIOLÓGICO MARNYS® 

El Aceite Iluminador de Baobab Biológico MARNYS® te va a enamorar desde el primer momento. Es un auténtico baño de luz y suavidad para tu pelo. Si tienes un cabello normal y apagado, te encantará saber que el árbol de Baobab se conoce en África como el árbol de la vida y eso es lo que dará, mucha vida para tu pelo.

El Aceite de Baobab es rico y nutritivo, perfecto para conseguir un cabello con una luminosidad natural y un tacto suave. Además, no obstruye los poros, no deja residuo graso y, debido a su gran aporte en ácidos grasos protege el cabello fino y castigado.

Al igual que los aceites de Jojoba y Argán, el aceite de Baobab se puede utilizar para hidratar la piel del cuerpo y especialmente actúa para atenuar estrías y líneas de expresión.

ACEITE DE COCO MARNYS® 

AP117-G - Aceite de Coco

El Aceite de Coco MARNYS® proporciona hidratación, suavidad y cuidado tanto al cabello como a la piel, siendo un acondicionador natural e ideal para revitalizar el pelo rebelde, seco y castigado o con tendencia al encrespamiento. ¡Dejará tu cabello fácil de peinar, suave y con un brillo envidiable!.

Gracias a su composición rica en ácido láurico y mirístico, está indicado también para el cuero cabelludo y piel sensibles, facilitando la restauración de la flexibilidad y suavidad del pelo.

CALIDAD CERTIFICADA POR SOIL ASSOCIATION

SOIL ASSOCIATION

Los aceites vegetales cosméticos de Jojoba, Argán y Baobab MARNYS® disponen de la certificación COSMOS concedida por SOIL ASSOCIATION, una de las organizaciones de mayor prestigio internacional de producto certificado BIO y NATURAL.

El Estándar COSMOS es la certificación para productos cosméticos ecológicos y naturales reconocida a nivel mundial que nace de la cooperación de las principales certificadoras Soil Association (Reino Unido), Ecocert (Francia), Cosmebio (Francia), BDIH (Alemania) y AIAB/ICEA (Italia).

El Estándar COSMOS garantiza:

✓ El uso de productos procedentes de la agricultura ecológica y el respeto de la bio-diversidad.
✓ El uso de recursos naturales de manera responsable y el respeto al medio ambiente.
✓ Procesos de fabricación limpios y no perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente.