Aceites Vegetales para cuidar tu piel antes y después del maquillaje

Publicado: 22 febrero, 2019 - Actualizado: 2 septiembre, 2020 | 5'

Conseguir que la piel tenga un aspecto saludable y natural no es incompatible con aplicarse maquillaje. Sin embargo, sí que debemos cuidar el rostro y utilizar ingredientes naturales respetuosos con la dermis. Los aceites vegetales son una fantástica opción para cuidar la piel al maquillarse y desmaquillarse.

Aceites para cuidar tu piel

Pasamos muchas horas fuera de casa y, en algunas ocasiones, resulta complicado que nuestro maquillaje se mantenga uniforme. Los brillos faciales o la piel seca pueden ponernos en conflicto con nuestro maquillaje, por eso te proponemos la solución con cosmética natural de calidad certificada.

Además del maquillaje, en algunas ocasiones como Carnaval o Halloween, nos pintamos la cara con ceras o pintura facial. A la hora de retirar la pintura de la cara, los Aceites Vegetales y la Manteca de Karité van a ser tus aliados, ya que a la vez que actúan como desmaquillantes naturales, van a cuidar tu piel, hidratarla y nutrirla.

¿Quieres saber cómo preparar tu piel para conseguir un maquillaje más duradero y uniforme? ¿te interesa aprender cómo desmaquillarte con Aceites Vegetales?

4 pasos para cuidar tu piel y lucir un maquillaje duradero

La rutina para cuidar la piel adulta y lucir un maquillaje más duradero y uniforme consiste en: exfoliar, hidratar, maquillar y limpiar. Te proponemos 4 pasos para llevarla a cabo aplicando cosmética natural y aceites vegetales en el rostro antes y después del maquillaje o pintura facial.

1.  Aplica un exfoliante natural con aceites vegetales

Una alternativa natural para exfoliar la piel del rostro y prepararla para una sesión de maquillaje o pintura, es mezclar azúcar con tus aceites vegetales favoritos. El Aceite de Jojoba, Aceite de Nuez de Albaricoque o el Aceite de Macadamia serían los más apropiados.

Aplica la mezcla del aceite vegetal y el azúcar en el rostro limpio con suaves masajes. Conseguirás eliminar las células muertas y preparar tu piel. *Recomendado para pieles adultas.

2.  Antes del maquillaje o pintura, hidrata la piel con cosmética natural

Hidratar la piel con aceites vegetales antes de aplicar maquillaje o pintura de cara, facilita después la limpieza del rostro. Además, la hidratación de la piel también va a ayudar a que el maquillaje sea más duradero y presente un aspecto más natural.

¿Qué aceites vegetales utilizar según el tipo de piel?

  • Piel mixta o grasa: Controla los brillos y la aparición de granitos y puntos negros de la forma más natural con el Aceite de Jojoba MARNYS®, aplícalo en el rostro antes y después del maquillaje para conseguir un efecto seborregulador.

    Si no tienes la piel muy grasa, pero vas a utilizar maquillaje un poco más denso, el Aceite de Jojoba es perfecto para controlar la sequedad y no dejar sensación grasa.

    Para las ocasiones en las que vas a utilizar maquillaje o pintura especial en el rostro, por ejemplo, Carnaval o Halloween, el Aceite de Jojoba se puede aplicar antes del maquillaje para facilitar la limpieza de la pintura del rostro después.

    ¿Aparecen granitos y puntos negros el día menos indicado? Aplica el Roll On Árbol de Té MARNYS® y cuida tu piel gracias a su acción seborreguladora y matificante.

  • Piel normal/seca: si tu piel es seca, hidrátala en profundidad antes y después del maquillaje, utilizando Manteca de Karité de Rosa Mosqueta, Argán y Caléndula MARNYS®. Favorece la regeneración integral de la piel para mejorar su apariencia, incluyendo el aspecto de marcas o cicatrices.

  • Piel madura: Si tu piel es madura y quieres que tu maquillaje esté perfecto y luzca luminoso, aplica Aceite de Baobab en tu base de maquillaje para una piel luminosa y renovada. El Aceite de Baobab MARNYS® preserva la elasticidad y firmeza de la piel y favorece a mantener la piel libre de aparición de manchas.

  • Pieles jóvenes: para las pieles más jóvenes que están comenzando a utilizar maquillaje, se recomienda utilizar Aceite de Argán en el maquillaje y difuminar con pequeños toques sobre el rostro. Gracias a que disminuye la pérdida de agua, el Aceite de Argán MARNYS® restaura la humectación de la piel y aporta suavidad.

3. Desmaquilla o limpia el rostro con aceites vegetales

Desmaquillar y limpiar la piel es fundamental para que los poros respiren y no se obstruyan. ¿Utilizas algún limpiador facial o desmaquillante con base de Aceite Vegetal? Entonces, ¿por qué no utilizar directamente el Aceite Vegetal como desmaquillante natural?

Uno de los mejores aceites vegetales para limpiar la piel es el aceite de Nuez de Albaricoque. Aplica el Aceite de Nuez de Albaricoque MARNYS® en un disco de algodón humedecido o esponja húmeda y limpia cuidadosamente el rostro para desmaquillarlo.

Conseguirás que tu piel quede libre de maquillaje y tenga más elasticidad y firmeza.

Una alternativa al Aceite de Nuez de Albaricoque para desmaquillar el rostro son los Aceites Vegetales de Jojoba y Macadamia.

 

 

LIMPIA LA PINTURA FACIAL DE NIÑOS CON ACEITES VEGETALES

*Puedes utilizar aceites vegetales para limpiar la cara pintada de los niños (a partir de 3 años). Por ejemplo, después de Carnaval, Halloween, o cualquier fiesta en la que hubiera un taller de pintacaras. También, puedes aplicar el aceite vegetal antes de pintar su cara para que después sea más fácil retirar la pintura o maquillaje facial. Los Aceites Vegetales más recomendados son el Aceite de Jojoba y el Aceite de Aloe Vera Biológico.

4. Calma y regenera la piel irritada o sensible

En ocasiones, sobre todo si hemos utilizado pintura de cara o maquillaje muy denso, la piel del rostro se irrita y se enrojece. En ese caso, uno de los mejores aceites vegetales para calmar, regenerar e hidratar la piel es el Aceite de Aloe Vera. El aceite de Aloe Vera biológico de MARNYS® tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a la protección de la barrera natural y al mantenimiento de la hidratación de la piel.

 

ACEITE VEGETAL PARA EL CONTORNO DE OJOS

 

Los aceites vegetales se pueden utilizar incluso en la piel más sensible del rostro, como el contorno de ojos. El Aceite de Nuez de Albaricoque es una de las mejores opciones como contorno de ojos natural. El Aceite de Nuez de Albaricoque MARNYS® se puede aplicar en la zona del contorno de ojos, donde suelen aparecer las antiestéticas ojeras, arrugas y bolsas. Aplícalo con suaves toques antes de dormir y tendrás un fantástico contorno de ojos natural, para ayudar a iluminar la mirada.

PRODUCTOS DESTACADOS



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS