Aceites Vegetales Naturales para un afeitado suave y sin irritación

Publicado: 1 marzo, 2019 - Actualizado: 2 septiembre, 2020 | 4'

El afeitado puede ser una tarea complicada para los hombres y ocasionar preocupaciones en las pieles más sensibles o secas, produciéndose cortes, reacciones tópicas, aparición de granitos o incluso sarpullidos. ¿Sabías que los aceites vegetales naturales pueden hacer del afeitado una experiencia más placentera y mejorar la hidratación de la piel?

Afeitado

¿Cuál es la rutina facial para la piel del hombre?

Los hombres y las mujeres necesitan mantener una buena hidratación en la piel durante todo el día. Es importante aplicar productos adecuados a cada momento y tipo de piel, ya que existen diferentes factores que influyen en la piel como son el estrés, la contaminación, la radiación UV, el clima y la edad. 

No obstante, tanto hombres como mujeres deben seguir una rutina facial. ¿Cuál es la rutina facial para los hombres?

Sigue estos 3 sencillos pasos:

  1. Limpia e hidrata la piel cada mañana. Una vez por semana esta rutina puede incluir exfoliar la piel.
  2. Antes del afeitado, suaviza e hidrata la barba para minimizar la irritación.
  3. Por la noche, limpia nuevamente la piel para eliminar la suciedad de los poros y que la piel pueda respirar.

¿Es bueno exfoliar la piel antes del afeitado?

Sí es recomendable. Ésta es una duda común que tienen muchos hombres que se preocupan por el cuidado de su piel.

Exfoliar la piel antes del afeitado te ayuda a limpiar las impurezas y ablandar el vello de la barba. Hazlo una vez por semana, sobre todo si tu piel tiende a irritarse después del afeitado.

La alternativa natural a los geles exfoliantes para la cara es muy sencilla: mezcla un pequeña cantidad de azúcar con unas gotas de aceite vegetal de Jojoba. Aplica la mezcla en el rostro limpio con suaves masajes durante 2 o 3 minutos. Después, lava tu piel para retirar la mezcla de la cara. Conseguirás eliminar las células muertas y preparar tu piel para el afeitado.

¿Cómo suavizar la barba y lograr un afeitado que no irrite la piel?

Para el cuidado de la piel antes y después del afeitado, se recomienda el uso de aceites vegetales naturales. Sobre todo para pieles que tienden a irritarse por el uso diario de las cuchillas de afeitar, por tener la piel seca, la piel sensible o el pelo de la barba muy duro. Los aceites vegetales ayudan a suavizar el vello de la barba y permiten un afeitado suave con menos irritación.

Aceite de Jojoba Marnys para el afeitado

Aceites vegetales 100% naturales: Los Aceites Vegetales MARNYS® son 100% naturales y certificados. No sólo facilitan el afeitado, sino que dejan tu piel tersa y suave. La selección de aceites vegetales es fundamental para no dejar sensación grasa ni obstruir los poros, para lucir una piel hidratada de forma natural y duradera.

Cómo utilizar aceites vegetales para afeitarse: 4 pasos

Se recomienda utilizar los aceites vegetales antes del afeitado. Sigue estas recomendaciones para utilizarlos:

  1. Mójate la cara con agua tibia para abrir los poros y lograr que el afeitado sea más cómodo.
  2. A continuación, seca la cara suavemente dejando la piel húmeda. Aplica el aceite en la zona de afeitado y extiende con un ligero masaje. Espera unos segundos antes de ponerte manos a la obra.
  3. Procede al afeitado de forma habitual. Tu piel ya estará preparada para un acabado más suave y natural.
  4. El uso de Aceites Vegetales MARNYS® actúa como after shave natural, dejando tu piel intensamente hidratada, suave y protegida.

¿Qué aceites vegetales son idóneos para el afeitado?

Los aceites más recomendados para utilizar en el afeitado, que no dejan sensación grasa ni obstruyen los poros son:

  • El Aceite de Argán que es una alternativa biológica para normalizar la hidratación de la piel. Perfecto para pieles normales.
  • El Aceite de Jojoba, que es una alternativa natural para equilibrar los niveles de hidratación y sebo. Utilizado en pieles mixtas o grasas.
  • El Aceite de Rosa Mosqueta, nutre la piel y ayuda a mejorar la regeneración, firmeza y elasticidad. Además, ayuda a atenuar las manchas y arrugas. Recomendado para pieles secas o muy secas.

Los Aceites Vegetales MARNYS® de Argán, Jojoba y Rosa Mosqueta, aportan un gran contenido de ácidos grasos esenciales a la piel y ayudan a mejorar su aspecto. Contienen vitamina E y antioxidantes. Estos Aceites Vegetales MARNYS® cuentan con la certificación BIO y NATURAL de COSMOS. Concedida por la organización de prestigio internacional SOIL ASSOCIATION que garantizan que los aceites de Argán, Jojoba y Rosa Mosqueta:

  • No están testados en animales (siguiendo la filosofía Cruelty free)
  • 0% parabenos, colorantes sintéticos, perfumes sintéticos, polietilenglicol (PEG) y Aceites minerales/Parafina
  • Procesos de fabricación limpios
  • Recursos naturales respetuosos con el medio ambiente
  • Envases reciclables

Por ello, estos aceites para el afeitado son perfectos para todo tipo de pieles, incluso para pieles hipersensibles con tendencia a la irritación.

 

 

SOIL ASSOCIATION - Cosmos Organic - Cosmos Natural ¿Cómo cuidar la barba?

¿Cómo cuidar la barba?

Para aquellos días que no quieras afeitarte y te dejes barba, o si éste es tu look habitual, acondiciónala con la Manteca de Karité Bio MARNYS®. Tiene un efecto protector y tonificante en la piel, además de contribuir al brillo y apariencia del cabello, ayuda a desenredar y no dejar residuo graso.

¿Cómo aplicar la Manteca de Karité Bio MARNYS®? Aplica una pequeña cantidad en la palma de la mano y masajea hasta fundirla, después extiéndela sobre la barba. Por último, masajea y peina la barba.

 

PRODUCTOS DESTACADOS



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS