aromaterapia teletrabajo

Aceites esenciales y aromadifusión para personalizar las estancias de tu casa

22 mayo, 2020

Que el teletrabajo ha llegado para quedarse cada vez está más claro. A falta de datos concretos sobre cómo ha impactado la pandemia de la COVID-19 en esta modalidad de empleo, lo cierto es que ya desde finales del pasado año 2019 se venía observando una tendencia creciente hacia el trabajo no presencial. Un estudio realizado por la compañía Adecco en España destaca que el 7,9% del total de ocupados en el último trimestre de 2019 se había acogido ya a esta modalidad de empleo en mayor o menor grado. Este porcentaje, que puede parecer pequeño y que ha quedado ampliamente superado tras la irrupción de la pandemia, supone, sin embargo, un máximo histórico jamás alcanzado en España. 

Convertir nuestra casa en oficina nos ha obligado a adaptar espacios para poder diferenciar nuestra área de trabajo, de otras dedicadas al descanso o el ocio. Acotar el espacio, mantener el orden, cuidar la ergonomía, elegir bien la luz o evitar los ruidos pueden ser útiles para convertir una estancia de tu hogar en tu oficina.

¿Cómo puedes utilizar la aromadifusión?

Los aceites esenciales para aromadifusión ya se empleaban en el antiguo Egipto, China o los nativos norteamericanos para contribuir a su bienestar físico o emocional. Con este propósito, la aromaterapia utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas.  

Una de las grandes virtudes de esta técnica es que podemos elegir aceites esenciales específicos para conseguir aquellos efectos que buscamos. Así, con carácter general, los usos más frecuentes de estos aceites esenciales serían:

  • Relajantes, como los aceites esenciales de lavanda, manzanilla, jazmín, incienso y mirra, naranja, mandarina o ylang-ylang. 
  • Revitalizantes, con el empleo de aceites esenciales como limón, semilla de pomelo, canela, enebro, vainilla, geranio o romero.
  • Estimulantes, como, por ejemplo, los aceites esenciales de menta y eucalipto.

La correcta elección de los diferentes aceites esenciales nos permitirá adaptar las diferentes estancias de nuestra casa y crear atmósferas únicas que favorezcan el desempeño de nuestro trabajo o nos ayuden a conseguir un descanso de calidad.

Convierte el despacho en un espacio de concentración 

El aroma de los aceites esenciales, por tanto, puede ayudarnos a personalizar las diferentes estancias de nuestro hogar para separar, precisamente, los momentos dedicados a la actividad laboral de aquellos empleados al relax o al descanso.

Una sinergia estimulante como Synergy Energy, que combina aceites esenciales 100% BIO, puros y naturales de Naranja, Ylang-Ylang, Litsea y Limón, te ayudará a recargar las pilas cuando te sientes frente a tu mesa de trabajo. Aporta un aroma afrutado y estimulante para recuperar la vitalidad en momentos de cansancio físico o mental.

También puedes utilizar esta sinergia energizante para darte un baño aromático y tonificante, cuando el cuerpo te pida activarte. Utilízala en tu aromadifusor en el cuarto de baño o bien añade de 3 a 6 gotas de la mezcla Synergy Energy en la bañera.

Consigue el ambiente más relajante en tu salón

Después de una dura jornada de trabajo, tanto si regresas de la oficina como si has estado teletrabajando desde tu despacho en casa, el cuerpo te pide un momento de relax. 

Los aceites esenciales 100% BIO, puros y naturales de Lavandín, Naranja, Mandarina, Alcanfor y Mejorana que combina Synergy Relax son perfectos para envolver el salón de tu casa, el dormitorio o el cuarto de estar, es una atmósfera de calma y armonía, ideal para reducir el estrés y la ansiedad.

Aromaterapia baño

También puedes utilizar esta sinergia Relax para acompañarte durante un baño aromático y relajante al final del día y así facilitar el sueño antes de irte a dormir. Puedes utilizar Synergy Relax en tu difusor de aromas en el cuarto de baño o bien añadir directamente unas 3 - 6 gotas de la mezcla de aceites esenciales en la bañera.

Todo tu hogar, sin malos olores, purificado y alejando a los insectos

Algo en común que querremos para todas las estancias de nuestro hogar es que estén libres de malos olores, como el tabaco, el olor a comida, a cerrado, etc. Y más aún en estos momentos en los que está más aconsejado ventilar las estancias y que el ambiente esté lo más limpio posible. Por eso, un ambiente purificado a nuestro alrededor es esencial. ¿Podemos conseguirlo con aceites esenciales?

Los aceites esenciales 100% BIO, puros y naturales de Citrus, Romero, Clavo y Menta que incorpora la sinergia Synergy Purify, purifican el ambiente dejándolo libre de malos olores, dotando a cualquier estancia de un refrescante aroma con efecto higienizante.

¿Y qué ocurre ahora que se aproxima el verano y aparecen los temidos insectos, como los mosquitos?

Elaborado con aceites esenciales 100% BIO, puros y naturales de Citronela, Eucalipto Limón y Geranio, Synergy Repell, proporciona un agradable aroma con toques cítricos y una atmósfera ideal para alejar los insectos. 

Estas sinergias de aceites esenciales 100% BIO, puros y naturales de la línea Synergy Collection para aromadifusión, encuentran su complemento ideal en el ultra nebulizador difusor USB, para utilizarlas fácilmente en cualquier estancia sin necesidad de transportar un difusor de aromas que requiera agua, ni dilución y que incluso se puede utilizar en frío.

¿Conoces el ultra nebulizador difusor USB?

El ultra nebulizador difusor USB es un sencillo dispositivo que se conecta a un puerto USB, como por ejemplo puede ser un conector de móvil en un enchufe de pared. Los aceites esenciales se depositan directamente en el difusor sin necesidad de diluirlos. El dispositivo difunde los aceites esenciales en forma de microgotas muy finas y en aproximadamente 10 minutos el aire queda envuelto en moléculas aromáticas cubriendo superficies de hasta 30m². Los aceites esenciales permanecen en el aire durante más tiempo conservando todas sus propiedades para crear el ambiente que desees.

Productos MARNYS® recomendados