4 aceites cosméticos para la piel sensible e irritada del rostro

11 junio, 2020

Mantener unos cuidados de limpieza e hidratación en la piel del rostro es fundamental, pero cuando hablamos de pieles sensibles, reactivas o con tendencia a irritarse con facilidad, se vuelve todavía más necesario.

Las pieles sensibles son las más vulnerables a la continua exposición a los condicionantes externos, desde la polución ambiental a, por ejemplo, el uso continuado de mascarillas cubriendo una amplia zona de nuestra cara. Con la subida de las temperaturas, mantener cubierto el rostro durante más de 4 horas al día ocasiona que nuestra piel no “respire” como debe y ello puede provocar sequedad, irritación, enrojecimiento o marcas en la piel.

Aplicación aceites

Efectos en la piel por el uso de mascarillas

El uso de mascarillas durante varias horas seguidas provoca un microambiente en la zona con un aumento de humedad y calor, además de la fricción continua en pómulos, el tabique nasal y la barbilla. Esto provoca irritación, pero también sequedad y descamación, e incluso brotes de acné en la barbilla o la nariz.

Los profesionales sanitarios son los más afectados debido a su uso continuo, por lo que, además de la irritación y la alteración del estado de la piel en estas zonas, también pueden aparecer marcas visibles al retirar la mascarilla del rostro.

¿Cómo cuidar la piel de la cara ante el uso continuado de mascarillas?

Para mantener la luminosidad de la piel y evitar la aparición de rojeces o granitos en las zonas que quedan ocultas tras la mascarilla, es imprescindible mantener el cuidado de la piel con una rutina diaria de limpieza e hidratación.

La limpieza es el primer paso para acondicionar y preparar la piel para la aplicación de productos que no resequen en exceso, a la que debe seguir los productos hidratantes.

Una correcta hidratación es fundamental para mantener la función barrera protectora natural de la piel y evitar la aparición de los problemas ocasionados por el uso de mascarillas como la sequedad o la irritación. 

Para aportar hidratación y calmar la piel es importante utilizar productos adecuados a nuestras necesidades y tipo de piel, y que contengan ingredientes naturales que mantengan su buen estado.

Aceites con ingredientes naturales para el cuidado de la piel

Para mantener la hidratación de la piel, algunos aceites naturales como el de rosa mosqueta o jojoba serán los aliados para aplicarlos tanto antes como después de utilizar mascarilla o la exposición a agentes contaminantes o situaciones que puedan deshidratar nuestro cutis. Siempre se deben aplicar con la piel limpia.

Un ingrediente natural perfecto para aportar hidratación y calmar la piel es el aloe vera. El Aceite Calmante Biológico de Aloe Vera MARNYS® es un aceite 100% vegetal y 99.9% BIO, con certificado COSMOS ORGANIC que actúa como hidratante y regenerante para la piel. Se puede utilizar en el rostro para calmar la piel ligeramente irritada, ya que aporta suavidad y un efecto calmante en caso de una posible aparición de eritemas. Además, mantiene la función barrera protectora natural de la piel debido a su gran aporte en ácido grasos. 

De cara al verano, con la subida de las temperaturas, es un aceite muy versátil ya que también se puede aplicar tras la exposición solar o después de la depilación. Se absorbe inmediatamente y no deja sensación grasa en la piel. Por último, su formato spray aporta comodidad para poder llevarlo a cualquier sitio y aplicarlo fácilmente.

El Aceite seco de Rosa Mosqueta y Argán MARNYS®, es otra opción perfecta para proporcionar hidratación y suavidad intensa para el cuidado diario de la piel, especialmente para la piel seca ya que está formulado formulado con aceites orgánicos de rosa mosqueta y argán, y enriquecido con vitamina E natural. 

Es un aceite vegetal natural 100%, obtenido por presión en frío y es de cultivo ecológico certificado. Es adecuado para la piel del rostro ya que se absorbe fácilmente y no deja sensación grasa sobre la piel.

Por otra parte, el Aceite de Jojoba MARNYS® está indicado para restaurar el equilibrio graso de la piel. Cuenta con el sello COSMOS NATURAL, siendo una cera líquida 100% natural obtenido por presión en frío. Proporciona una hidratación intensa sin dejar residuo graso y se puede aplicar también en el cabello.

Otro aceite indicado para todo tipo de piel y, en especial, para pieles sensibles con tendencia a irritarse, es el Aceite Calmante de Caléndula MARNYS®. Es un aceite 100% vegetal con extractos de Caléndula y Abedul, que calman, suavizan y ayudan a la regeneración natural de la piel.

Su uso está indicado incluso para niños a partir de 3 años. Además, la caléndula ayuda a la regeneración de la piel después de la exposición solar y es calmante y refrescante para la piel.

PRODUCTOS DESTACADOS