Unimos naturaleza y ciencia para cuidarte

Açai bowl, aprende a preparar el desayuno de moda

Publicado: 17 noviembre, 2020 | 2'

Seguro que has escuchado hablar de los smoothiebowls o habrás visto imágenes en las redes sociales de estos desayunos o postres en un bol, tan deliciosos y nutritivos. Recientemente se han vuelto virales por lo bonitos y coloridos que quedan decorados con fruta y semillas, dignos de una foto de Instagram.

El Açai se ha vuelto muy popular precisamente por su uso en smoothiebowls, además de por su característico color púrpura, por las propiedades nutritivas de este ya tan conocido superalimento. Entre todas ellas destaca su poder antioxidante y su contenido en proteínas, fibra y Omega 9, entre otros.

Desde MARNYS® te enseñamos cómo preparar tu Açai bowl y beneficiarte de todas las propiedades del Acai berry de la forma más rápida y sencilla, ideal para empezar el día con energía.

Receta Açai bowl con Zumo de Açai MARNYS

Encontrar el fruto fresco es complicado si vives en España, ya que no es muy común encontrarlo en los supermercados y establecimientos habituales al ser originario de Sudamérica.

Por eso, te proponemos preparar tu Açai bowl con el Zumo de Açai MARNYS®: contiene concentrado del fruto de Açai, está elaborado de forma natural sin conservantes y es apto para veganos. Además, tan solo necesitas una pequeña cantidad de zumo para añadir a tus preparaciones y obtener el sabor y propiedades de este fruto.

Açai frutos

Ingredientes

Tiempo de preparación: 3 minutos | Dificultad: fácil | Ración: 1 persona

  • 1 plátano maduro congelado.
  • 2 fresas congeladas.
  • 50 gr de frambuesas o arándanos congelados.
  • Bebida vegetal al gusto hasta conseguir la textura deseada (puede ser de coco, avena, soja…).
  • 30 ml de Zumo de Açai MARNYS®.
  • Toppings para decorar: fruta fresca partida, semillas, coco rallado y/o frutos secos.

Preparación

  • Colocamos todos los ingredientes en la batidora o procesador de alimentos (menos los toppings) y batimos hasta conseguir una crema densa. Para ello es importante que la fruta esté congelada previamente, de esta forma quedará más cremosa y con una textura similar a la de un yogur helado.
  • Vierte la mezcla en tu cuenco favorito, decora con los toppings y... ¡A disfrutar!.

Dos exquisitas bebidas de Açai para iniciar tu rutina

Además de para el Açai bowl, el Zumo de Açai MARNYS® se puede utilizar para múltiples recetas como smoothies, batidos o preparar zumos con otras frutas y/o cereales. Te damos algunas ideas:

  • Smoothie de Açai y frutas

En la licuadora o batidora de vaso agregamos zumo de Açai, plátano, fresas y leche de almendras, licuando o batiendo hasta conseguir la textura deseada. Podemos beberlo solo o agregarle tus cereales favoritos.

  • Zumo de Açai y miel

Agregar a la licuadora o batidora de vaso jugo de Açai, avena, levadura de cerveza, naranja y miel. Servir directamente para tomar.

¿Cuál es el sabor del Açai?

El fruto del Açai tiene un sabor exótico, único y agradable que se asemeja al de las bayas o frambuesas con un toque de chocolate. Este sabor lo hace perfecto para incluirlo en desayunos, snacks dulces, meriendas o postres.

PRODUCTOS DESTACADOS



DESCUBRE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MARNYS