Unimos naturaleza y ciencia para cuidarte

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)

Nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se fundamenta en varios pilares: el desarrollo sostenible, la conservación del medio ambiente, el compromiso con nuestro entorno y con causas sociales y el desarrollo de nuestro equipo humano.

Alineado con nuestros valores y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, nuestro Plan de RSC enmarca seis Programas en los que englobamos y organizamos las acciones que llevamos a cabo:

MARNYS PLANET

Alineadas con los ODS 6, 7, 11, 12, 13, 14 y 15, en el Programa MARNYS PLANET se engloban las acciones dirigidas a la protección del medio ambiente, del clima y de los ecosistemas terrestres y submarinos, energía limpia, producción y consumo sostenibles, y reducción y compensación de emisiones contaminantes.

Queremos contribuir con nuestra actividad a preservar el medio ambiente, seguir siendo una empresa limpia, sin emisiones contaminantes, reduciendo y gestionando adecuadamente los residuos que generamos, cumpliendo la legislación medioambiental y siendo pioneros en iniciativas en defensa del medio natural. Queremos que las generaciones futuras encuentren una sociedad más concienciada con la conservación del planeta, y, por consiguiente, un entorno más natural y sostenible.

MARNYS COMMUNITY

Alineadas con los ODS 1, 2, 4, 5, 10, 11 y 16, en el Programa MARNYS COMMUNITY se engloban las acciones dirigidas al diálogo con los grupos de interés, fomento de la igualdad de oportunidades y la integración sociolaboral, apoyo a los colectivos más desfavorecidos, alianzas por la paz, la educación y la seguridad de las personas.

Queremos que la sociedad en la que vivimos, y en especial nuestra comunidad local, perciba el sentimiento de comunidad y de familia que representa Martínez Nieto S.A. Ser un ejemplo de diálogo con los grupos de interés, de fomento de la igualdad de oportunidades, de solidaridad y de integración de colectivos más desfavorecidos. 

MARNYS HEALTHY

Alineadas con el ODS 3, en el Programa MARNYS HEALTHY se engloban las acciones dirigidas al fomento y protección de la salud y el bienestar de las personas y en los entornos donde viven y trabajan.

Queremos que nuestra preocupación por la salud y el bienestar encuentre su reflejo en todas nuestras acciones para con la sociedad. Queremos promover los beneficios de una vida saludable de la mano de los buenos hábitos de salud, alimentación y el deporte desde edades tempranas y en todas las etapas de la vida. 

MARNYS TALENT

Alineadas con los ODS 4, 5, 8 y 10, en el Programa MARNYS TALENT se engloban las acciones dirigidas a la educación, el desarrollo profesional y personal.

Queremos ser referentes en ofrecer las mejores oportunidades formativas y laborales, atraer talento y fidelizarlo, no retenerlo. Colaboramos con programas de formación profesional y universidades para fomentar el conocimiento y la formación del talento. Asimismo, queremos trabajar por la formación para el empleo de los colectivos más desfavorecidos, establecer alianzas con entidades para realización de prácticas profesionales, o fomentar el talento femenino, junior, senior, además del talento local.

MARNYS QUALITY

Alineadas con los ODS 9 y 12, en el Programa MARNYS QUALITY se engloban las acciones dirigidas a asegurar y reforzar la calidad de nuestros productos y procesos de fabricación, planes de mejora continua, investigación, desarrollo e innovación, y acciones coordinadas para garantizar la satisfacción de clientes, consumidores y proveedores.

La calidad, investigación e innovación son piezas clave de nuestra empresa. Queremos mantener y reforzar nuestros estándares de calidad, ofrecer a nuestros clientes productos seguros, eficaces y saludables.

MARNYS ECOFIN

Alineadas con los ODS 8, 9, 16 y 17, en el Programa MARNYS ECOFIN se engloban las acciones dirigidas a la sostenibilidad económica y financiera, fomentando el desarrollo económico y social, y el buen gobierno corporativo.

Queremos seguir siendo un ejemplo de empresa familiar y de buen gobierno corporativo, así como contribuir al desarrollo económico y social de nuestra comunidad y de las personas que la integran.


MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

Memoria de sostenibilidad 2020

Anualmente publicamos nuestra 'Memoria de Sostenibilidad’ que recoge las actuaciones de gestión responsable y nuestro compromiso con el cuidado de las personas y del planeta.

Además, formamos parte de las organizaciones Corresponsables, el medio de referencia en buenas prácticas de RSE y Sostenibilidad.

DESCARGA LA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2020

DESCARGA LA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019