Unimos naturaleza y ciencia para cuidarte

DESARROLLO SOSTENIBLE Y RSC

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)

Nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se fundamenta en varios pilares: el desarrollo sostenible, la conservación del medio ambiente, el compromiso con nuestro entorno y con causas sociales y el desarrollo de nuestro equipo humano.

Todo el personal humano de Martínez Nieto S.A. - MARNYS® es un activo estratégico al que cuidamos y ofrecemos un entorno de trabajo donde procuramos fomentar el desarrollo personal. Trabajamos para captar y retener el talento e impulsar el crecimiento y la calidad de vida. Colaboramos con universidades como la UPCT y la UCAM para fomentar el conocimiento y la formación del talento, a través de varios programas de cátedras.

También contribuimos al desarrollo del entorno, siendo el compromiso social y solidario uno de nuestros principales valores éticos. De igual forma, el compromiso con el deporte es otro de nuestros pilares, así como la conservación del medio ambiente, a través de nuestro programa de Desarrollo Sostenible, que es una prioridad y el verdadero corazón de nuestro proyecto empresarial.

MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

Memoria de sostenibilidad

Publicamos nuestra 'Memoria de Sostenibilidad’ que recoge las acciones de gestión responsable y compromiso con el cuidado de las personas y del planeta.

Además, formamos parte de las organizaciones Corresponsables, el medio de referencia en buenas prácticas de RSE y Sostenibilidad.

DESCARGA LA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

La naturaleza, el corazón de MARNYS

La naturaleza es el corazón de nuestro proyecto empresarial y también nuestra principal fuente de recursos y, por ello precisamente, somos muy conscientes del deber de preservarla y cuidarla.

Es nuestra responsabilidad y obligación trabajar para ayudar a reducir nuestra huella medioambiental, por ello, dentro de nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), hemos implementado un programa de Desarrollo Sostenible con una serie de acciones encaminadas a reducir residuos y emisiones, conservar el agua y la energía, reciclar materiales y potenciar los esfuerzos para la conservación.

REDUCCIÓN DE EMISIONES

Uno de los proyectos implementados en este sentido es la instalación de la planta fotovoltaica de autoconsumo más grande de la Región de Murcia a fecha de 2019. En términos de ahorro energético y promoción de prácticas sostenibles es capaz de generar aproximadamente 1.250.000 Kwh/año y evitar la emisión anual de 440 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a la cantidad de CO2 que absorbe un bosque de 14.500 árboles. Adicionalmente, es una instalación sin vertido a la red eléctrica, lo que supone que el 100% de la energía generada por la instalación solar es consumida dentro de la empresa.

>> La instalación fotovoltaica de autoconsumo más grande de la Región de Murcia

Desde 2020 nuestras instalaciones cuentan con el Certificado de Eficiencia Energética Clase A, que supone el máximo nivel en la Escala de Calificación Energética de Clase A sobre la construcción.

Nuestra flota de coches corporativos son vehículos híbridos, que optimizan la eficiencia energética y reducen el impacto medioambiental.

RECICLAJE Y SOSTENIBILIDAD

Los envases de productos MARNYS® están elaborados con papel reciclable procedente de bosques gestionados de forma sostenible, reciclado y fuentes controladas, con certificaciones PEFC y FSC España.

Nuestras oficinas cuentan con puntos de reciclaje de ECOEMBES para la recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón y pilas usadas, así como la implantación de otras medidas de reducción del uso del papel, material de acondicionamiento con certificado PEFC y ahorro en el consumo del agua y energía.

La puerta de acceso a las oficinas y recepción cuenta con una cortina de aire que permite un espacio de trabajo más higiénico, saludable y energéticamente eficiente. También, las impresoras existente son denominadas 'eco-friendly', con toners que minimizan el impacto medioambiental y emplean tintas sin metales pesados.

Asimismo, estamos reduciendo y limitando el uso de bolsas de plástico y nuestra bolsa corporativa MARNYS® es de yute natural, una fibra vegetal, respetuosa con el medio ambiente y reutilizable.

Verpackungsrecycling
Cumplimos con la normativa alemana VerpackG de recuperación y reciclaje de envases que entró en vigor el 1 de enero de 2019, garantizando:
  • El reciclado y la reutilización del material de envasado y transporte.
  • La reducción de la producción de gases efecto invernadero.
  • El control de la gestión de los residuos.