Unimos naturaleza y ciencia para cuidarte

La Hora del Planeta 2022 🌍

MARNYS® se une a la iniciativa global de la WWF para concienciar sobre el cambio climático.

La noche de la Hora del Planeta, el 26 de marzo de 2022 a las 20.30 horas, en el que se apagarán las luces de edificios y monumentos en solidaridad con el planeta. Pero habrá un llamamiento más amplio a la acción: en el que todo el mundo tiene un papel que desempeñar en la configuración de un nuevo futuro para las personas y el planeta, desde la adopción de medidas individuales para vivir de forma sostenible hasta concienciar a las empresas y los gobiernos a que ayuden a construir un futuro equitativo, positivo para la naturaleza y con cero emisiones de carbono.

La Hora del Planeta 2022 impulsa el reto #Muéveteporelplaneta

  1. Otro año más, MARNYS – Martínez Nieto, S.A se une a la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’, promovida por la organización sin ánimo de lucro WWF
  2. Un reto para todas las edades, con el que se anima a dar “la vuelta al planeta” sumando entre todos los 40.000 km del perímetro de la tierra.
  3. Gracias al esfuerzo de nuestro Equipo, MARNYS está dentro de las 10 primeras compañías que lideran el ranking del Reto Km por el Planeta. ¡Gracias Equipo! 
  4. Dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), MARNYS cuenta con el programa de Desarrollo Sostenible ‘MARNYS PLANET’, con una serie de acciones encaminadas a reducir residuos y emisiones, conservar el agua y la energía, reciclar materiales y potenciar los esfuerzos para la conservación del medio ambiente.
La hora del planeta
 

26 DE MARZO

20:30-21:30

Aprende por qué se empezó esta iniciativa y descubre por qué esta misión y tus acciones son más importantes que nunca.


Origen de La Hora del Planeta

En 2007 en Sídney , la WWF animó a personas de todo el mundo a apagar sus luces para llamar la atención sobre el cambio climático. Más de una década después, la crisis climática continúa, agravada por otra amenaza urgente: la rápida pérdida de biodiversidad y naturaleza.

Actualmente la Hora del Planeta es uno de los mayores movimientos de base del mundo en favor del medio ambiente. Celebrada cada año el último sábado de marzo, en el que cuenta con la participación de simpatizantes en más de 190 países y territorios, que actúan para garantizar un futuro mejor para las personas y el planeta. 

La Hora del Planeta ha ido mucho más allá de la acción simbólica de apagar, ya que se ha convertido en un catalizador del impacto medioambiental positivo, impulsando importantes cambios legislativos al aprovechar el poder de la gente y la acción colectiva.

Se presenta como una iniciativa en el que todo el mundo puede colaborar en La Hora del Planeta y esta participación dará lugar a su misión e impacto de concienciar a la humanidad y a ayudar a una prospera evolución de nuestro planeta.

Concienciación sobre el medio ambiente 

Los sistemas naturales son vitales para el futuro de todos nosotros y, sin embargo, el ritmo de pérdida global de la naturaleza durante los últimos 50 años no tiene precedentes en la historia de la humanidad. La naturaleza no sólo nos proporciona alimentos, agua, aire limpio y otros servicios por valor de más de 125 billones de dólares al año, sino que también es uno de nuestros más fuertes aliados contra la crisis climática.

Hoy, la Hora del Planeta pretende aumentar la concienciación y suscitar conversaciones a nivel mundial sobre la protección de la naturaleza, la lucha contra la crisis climática y el trabajo conjunto para forjar un futuro mejor para todos nosotros.

La iniciativa contra el cambio climático 

Cada año, la Hora del Planeta ofrece a personas de todo el mundo la oportunidad de demostrar lo mucho que les importa la naturaleza, y de ayudar a otros a comprender su importancia vital en todas nuestras vidas, así como las devastadoras amenazas para las personas y el planeta. Un momento para celebrar, pero también para poner de relieve la necesidad de actuar.

Desde su lanzamiento en 2007, la campaña ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores movimientos ecologistas de base del mundo, ayudando a dar a la gente una poderosa voz sobre la crisis del clima y la pérdida de la naturaleza.

La Hora del Planeta 2022

Memes carrera

Memes carrera

Pero el evento de este año, la Hora del Planeta 2022 (sábado 26 de marzo), tiene lugar en un momento especialmente crucial. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre las que se encuentra WWF, está pidiendo una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. Y, después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU para decidir un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.

La noche de la Hora del Planeta, el 26 de marzo de 2022 a las 20.30 horas, pedirán a la gente de todo el mundo que se apaguen las luces en solidaridad con el planeta. Pero habrá un llamamiento más amplio a la acción: que todo el mundo tiene un papel que desempeñar en la configuración de un nuevo futuro para las personas y el planeta.

El año pasado, la Hora del Planeta llegó a millones de personas en un número récord de 192 países y territorios. Y nos gustaría que la Hora del Planeta 2022 igualara o incluso superara este increíble éxito. Pero todo depende ahora de que entre todos los colaboradores se unan para promover la Hora del Planeta y su vital mensaje subyacente.

Participación de MARNYS en la Hora del Planeta

Cuidemos la naturaleza y el medio ambiente

La naturaleza lo sustenta todo, el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que comemos dependen del funcionamiento de los sistemas naturales y la producción de bienes comunes, los medios de vida y nuestra salud y bienestar también dependen de la naturaleza. La protección de la naturaleza es también una solución clave para contrarrestar los efectos del cambio climático. No podemos vencer el cambio climático sin proteger la naturaleza ni restablecer un mundo natural próspero sin un clima estable.

Sin reconocer los problemas, la humanidad ha tomado más y más de la naturaleza, alterando los paisajes y los ecosistemas más allá del reconocimiento; contaminando las vías fluviales, llenando los océanos con residuos de plástico y destruyendo la naturaleza a una escala sin precedentes.

Es vital que visibilicemos la pérdida de biodiversidad, toda la variedad de vida en la Tierra y los lugares en los que habitamos y restauremos los ecosistemas destruidos y deteriorados, ya que son la base de un mundo natural sano.

Este año 2022 es crítico para el planeta. Mientras seguimos adaptando nuestras vidas a los impactos y sucesos de los últimos años, debemos crear una "nueva normalidad" que dé prioridad a las personas y al planeta. Tenemos que construir un futuro equitativo, positivo para la naturaleza y con cero emisiones de carbono.

7 formas útiles para conectar con la hora del planeta.

Si no estás seguro de cómo vas a pasar la noche del sábado, el 26 de marzo, no busques más.

Después de apagar las luces, a continuación te indicamos cómo puedes pasar la Hora con tus amigos cercanos, tu familia y tu comunidad, ya sea en tu casa, al aire libre o en línea para que sea una noche impactante a tener en cuenta:

1. Reconecta con la naturaleza🏞️

La naturaleza no sólo nos ofrece aire puro, agua y comida, sino que es necesaria para nuestro bienestar y felicidad. Así que pasa la hora al aire libre con la familia y los amigos. Aquí tienes un par de cosas que puedes hacer:

Descubrir los parques, montañas, las costas u otros espacios naturales cercanos.

¿Tiene hijos? Acampa al aire libre o mira las estrellas.

Para garantizar tu seguridad cuando estés al aire libre por la noche, lleva una linterna, un teléfono, así como permite que los demás entiendan a dónde vas de antemano.

2. Prepara un plato con tu familia o amigos👨‍👨‍👧‍👧

Las cenas a la luz de las velas no son sólo para San Valentín. Cena por la noche este sábado de la Hora del Planeta y cocina algunas comidas respetuosas con el medio ambiente.

Déjate motivar por algunos platos sostenibles.

Diseña un plato en el que no se desperdicie absolutamente nada o se creativo con las sobras.

¿Tienes hijos? Pueden ayudar a seleccionar los ingredientes y participar en la preparación de la cena.

3. Quédate con tus seres queridos👦🏻👩👵

Quédate en casa y aprovecha las horas para pasar un tiempo de calidad con los que más te importan, es una gran oportunidad de crear recuerdos únicos y también de estar cerca de las personas a las que estás intentando dar forma a un futuro mejor. 

Podéis:

Disfrutar de una película juntos. Incentiva las películas sobre la naturaleza o los documentales sobre la naturaleza, como Nuestro Planeta.

Llamar a un buen amigo o a un miembro de la familia con el que hace tiempo que no te encuentras en persona. Comprueba cómo les va y dales la bienvenida para que inviertan la hora en ti.

Jugad a un juego de salón, cocina, prestad atención a la música, cantad karaoke o bailad toda la noche juntos.

¿Tienes hijos? ¡Revisen juntos un libro a la luz de las velas!

4. Aumentar la comprensión🧠

El reconocimiento es el primer paso antes de la actividad. Aprovecha la Hora para leer más sobre nuestra extraordinaria tierra, los obstáculos con los que nos enfrentamos y lo que tenemos que hacer para cambiar las cosas.

Descubre exactamente cómo ser sostenible en tu vida diaria.

Infórmate sobre la pérdida de la naturaleza y el cambio del medio ambiente.

5. Conecta con tu vecindario y comunidad 🧩

Las dificultades a las que se enfrenta nuestra Tierra sólo pueden resolverse si interactuamos, nos equipamos unos a otros y creamos un sentimiento de unidad.

Acude a un evento local de la Hora del Planeta. ¡Prepárate para ofrecer! 

Por ejemplo, ofrécete como voluntario para la limpieza de parques, playas o la naturaleza, para iniciativas de plantación de árboles, para el mantenimiento de patios comunitarios o para trabajos de reciclaje en el barrio. 

Seguro que conocerás a personas extraordinarias mientras haces algo que merece la pena.

6. ¡Carga tus pilas!🔋

Es difícil ocuparse de nuestro mundo y de los demás cuando no nos ocupamos de nosotros mismos.

Haz una sesión de entrenamiento nocturno o una carrera nocturna.

Pon tu lista de reproducción favorita y baila por la noche.

Haz un poco de yoga a la luz de las velas o escucha una pista de meditación dirigida mientras haces un par de estiramientos.

Ve a tu parque, costa, sendero natural o zona exterior más cercana y recoge cualquier tipo de basura que encuentres. 

7. Descubre tu lado imaginativo💡

Si no te apetece poner en funcionamiento tu cuerpo, ¡trabaja tu mente creativa durante la noche!

Haz un poco de fotografía digital nocturna o desafíate a ti mismo, ¡te recomendamos un trípode y una velocidad de obturación lenta! 

Reutiliza algo de tu casa o de tu armario.

¿Tienes niños pequeños? Prueba a pintar con pintura de neón que brilla en la oscuridad.


Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestros sorprendentes descuentos.