Unimos naturaleza y ciencia para cuidarte

MARNYS CO2 NEUTRAL

Actuamos contra el cambio climático con envíos neutros en carbono

En MARNYS® – Martínez Nieto, S.A., apostamos firmemente por la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella medioambiental. 

Por eso, desde el 1 de enero de 2022 todos nuestros envíos a España y Portugal son envíos neutros en carbono.

¿Cómo lo hacemos?

Gracias a la colaboración con la start up española ClimaticCo, calculamos la huella de carbono que se genera en cada envío y compensamos el CO2 producido mediante la financiación de proyectos de protección medioambiental.

Proyectos de sostenibilidad, cooperación y solidaridad

Estos proyectos de compensación están certificados por Naciones Unidas y, además de proteger el medio ambiente, ayudan a mejorar el futuro de las comunidades en las que se desarrollan.

Nuestros proyectos de compensación

Central hidroeléctrica en Chile

Tras haberse completado el proyecto anunciado en el río Laja, el primer proyecto financiado por MARNYS® pasa a ser otra central hidroeléctrica en Chile, en esta ocasión en el Valle del Cachapoal. Con este proyecto se ha compensado la huella generada en los envíos en enero de 2022.

Chacayes

Se trata de la central de Chacayes, de 111 MW, que permite la reducción anual de 234.271 toneladas de CO2, produciendo energía limpia para unos 300.000 hogares

Esta central contribuye a satisfacer la demanda creciente de electricidad del país con energía limpia, mientras reduce su dependencia del diésel importado.

Paralelamente, este proyecto genera empleo en una región muy desfavorecida, aporta vías de comunicación necesarias y desarrolla proyectos de educación, salud y bienestar en las comunidades locales.

Además, para minimizar el impacto de esta planta en el Valle del Cachapoal, se utilizó un diseño y construcción que le merecieron múltiples premios internacionales. Por ejemplo, recibió el premio "Hydro Project of the Year Award" en 2011 por la gran variedad de medidas e iniciativas ambientales implementadas.

Reforestación en Colombia

A partir de febrero de 2022 colaboramos con el proyecto de reforestación en la cuenca del río Chinchiná, en Colombia.

Este proyecto restaura la cuenca del río Chinchiná, ubicada en la región central y sur del departamento de Caldas, utilizando la reforestación, la agrosilvicultura y la regeneración natural asistida. En general, el proyecto supone una reducción anual de alrededor de 24.000 toneladas de CO2.

La deforestación de las cuencas hidrográficas genera graves problemas de regulación y disponibilidad de agua, por lo que frenar su degradación supone proteger a sus habitantes y mejorar el suministro de agua dulce para las comunidades locales, alrededor de 600.000 personas.

Además, este proyecto ayuda a la comercialización sostenible de productos forestales, diversificando y mejorando la economía en la zona.

También mejora la biodiversidad con la reintroducción y conservación de fauna como por ejemplo el oso de anteojos (Tremarctos ornatus) o los loros de orejas amarillas (Ognorhynchus icterotis).

Cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Los proyectos, que cuentan con la más estricta certificación internacional de Naciones Unidas, están ubicados en países en vías de desarrollo para que, además de actuar sobre el clima, generen beneficios sociales reales en las comunidades locales donde se llevan a cabo. 

Gracias a este proyecto de compensación, desde MARNYS® contribuimos al cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU:

Objetivos desarrollo sostenible Objetivos desarrollo sostenible

Con tus compras en MARNYS® ayudas a proteger el futuro del planeta. ¡Gracias!