Antioxidantes

Mostrando todos los resultados 7

Antioxidantes

Cuídate desde el interior

Los antioxidantes MARNYS® son productos especialmente preparados para que nos proporcionen los elementos nutritivos esenciales (aminoácidos, vitaminas, minerales, oligoelementos), y conseguir una alimentación equilibrada, para actuar en nuestro bienestar exterior e interior.

El estrés oxidativo y los radicales libres

La oxidación del oxígeno es fundamental para obtener la mayor parte de la energía que necesitamos los seres humanos. Pero durante las reacciones metabólicas, cuando las células del organismo transforman los alimentos en energía, se puede dar una producción incontrolada de radicales libres de oxígeno (RLO) que dañan las macromoléculas (lípidos, proteínas, hidratos de carbono y ácidos nucleicos) y alteran los procesos celulares.

Un exceso de radicales libres rompe el equilibrio produciendo el llamado estrés oxidativo. Esto se produce especialmente en situaciones de ejercicio intenso, por exposición a determinados agentes externos como las radiaciones ionizantes o luz ultravioleta, polución ambiental, humo del tabaco, etc. El daño oxidativo ha sido implicado en la causa de muchas enfermedades como la degeneración neuronal, enfermedades cardiovasculares o el cáncer, y también tiene un impacto en el proceso de envejecimiento del cuerpo.

Dietas ricas o enriquecidas en antioxidantes, ayudan a mantener el equilibrio oxidativo.