Unimos naturaleza y ciencia para cuidarte

Difusores Aromas

Difusores Aromas

Aromas y difusores de aceites esenciales para nuestros sentidos

Los aceites esenciales se han utilizado históricamente en muchas culturas por sus beneficios medicinales y terapéuticos. En la actualidad, sus usos se han ampliado a nuevos enfoques, tanto de belleza como de salud, basándose en los usos tradicionales. 

El intenso aroma de los aceites esenciales tiene un efecto inmediato en las emociones, por eso, una de sus principales aplicaciones consiste en equilibrar estados de ánimo desordenados o extremos.

En MARNYS® ofrecemos una amplia variedad de aceites esenciales puros y naturales para utilizar en combinación con nuestros difusores de aromas para crear ambientes adecuados a cada necesidad.

¿Qué es la aromaterapia y para qué sirve?

La aromaterapia utiliza extractos de plantas naturales o cítricos en forma de aceites esenciales para promover sus propiedades en el bienestar, tanto en el cuerpo como en la mente.

Al frotar una planta aromática, se liberan en la atmósfera gotas de aceite esencial que llegan a nuestro olfato y envían estímulos a distintas áreas del cerebro. Por esto, los aceites esenciales recogen estos aromas que pueden ser utilizados para obtener las propiedades de plantas o cítricos.

La aromaterapia persigue armonizar los estados de ánimo, como lo puede ser el estrés o la falta de sueño, hasta crear ambientes personalizados y adaptados a una necesidad específica combinando diferentes aceites esenciales. 

Se practica principalmente a través del sentido del olfato y la absorción de la piel con difusores de aromas. 

Aromaterapia con aceites esenciales

La aromaterapia se refiere a una gama de terapias tradicionales mediante el uso de aceites esenciales. Al practicarla, se activan los receptores de olor de la nariz, enviando mensajes a través del sistema nervioso al cerebro.

Los aceites esenciales pueden activar ciertas áreas del cerebro, como el sistema límbico, que afecta directamente a las emociones. Además, pueden tener un impacto en el hipotálamo, el encargado de crear sustancias químicas cerebrales para sentirse bien, como la serotonina.

¿Cuáles son las propiedades de la aromaterapia?

Los aceites esenciales en aromaterapia se utilizan mayormente por inhalación, sobre todo mediante un recipiente difusor, aunque también puede ser a través de aerosoles, gotas de aceite esencial en algún tejido, o en un baño de vapor.

Además de proporcionar un olor agradable, los aceites en aromaterapia pueden proporcionar una ayuda para la fluidez respiratoria o para equilibrar nuestras emociones, en función de las propiedades de la planta o fruta de la que se haya extraído la esencia.

Las moléculas que entran en la nariz o la boca pasan a los pulmones, y de ahí, al resto del cuerpo.

Por tanto, se puede utilizar la aromaterapia como complemento a otras terapias tradicionales para ayudar con el estrés, la falta de sueño, o incluso para mantener nuestro estado mental. 

Cada aceite esencial contiene las propiedades específicas de la planta de la que se extrae, por lo que algunos de ellos son purificantes, mantienen en buen estado nuestra piel, digestivos, entre otros.

Aromaterapia con difusor

La vaporización de aceites esenciales puede crear diferentes ambientes en el hogar o en una sola estancia utilizando apenas unas gotas.

Los aceites se pueden usar individualmente o mezclados entre sí creando combinaciones propias o bien utilizando fórmulas ya creadas como los aceites de la línea Synergy Collection

Se trata de aceites 100% puros combinados entre sí, BIO y naturales formulados específicamente para purificar el ambiente, proporcionar sensación de calma o bien energizante.

Difusores adaptados a ti

En MARNYS® contamos con hasta tres variedades de difusores de aromaterapia, perfectos para cualquier lugar y situación. Todos ellos están diseñados bajo el objetivo de preservar todas las propiedades de los aceites esenciales.

  • Para crear una atmósfera única, contamos con un exclusivo difusor con cubierta de bambú, el Difusor Ultrasónico Bamboo MARNYS®. Por su diseño, es perfecto para complementar cualquier habitación de la casa aportando un toque elegante acompañado de iluminación tipo led de colores.
  • El ultra nebulizador difusor en USB de MARNYS® es perfecto para disfrutar en cualquier lugar por su práctico tamaño.

También es posible disfrutar de nuestros aceites esenciales en viajes con el difusor exclusivo para coche, que aportará una fina bruma aromática perfecta para el espacio reducido.